El centro de ocio juvenil alternativo se inaugurará el 28 de junio en La Puebla de Cazalla

Visita nuestra web: www.elperiodicodelospueblos.es

El centro de ocio juvenil que se ubica en la caseta de Cuchilleja del paseo Francisco Bohórquez, en La Puebla de Cazalla, ya tiene fecha de inauguración oficial: el 28 de junio. Así nos lo comunicaban fuentes del consistorio local y lo hacían público esta misma mañana a través de las redes sociales.
Este centro, destinado principalmente a jóvenes entre 10 y 18 años, acogerá también a personas hasta 31 años, edad que, según la normativa del Instituto Andaluz de la Juventud se establece cuando hablamos de personas jóvenes.
A pesar de que la unión de edades tan diferentes en un recinto cerrado puede resultar chocante para muchas familias, se pondrá en marcha de esta forma con el fin de favorecer el intercambio de experiencias y conocimentos, en un entorno libre de alcohol, tabaco y otras drogas.
El centro se dividirá en seis zonas diferentes: una zona central de baile, recreativos (futbolín y billar), zona de consolas, zona chill out, donde el alumnado del taller de graffitti que se impartió hace un tiempo en la localidad han realizado una obra que dará a este espacio una personalidad característica, espacio para máquinas expendedoras de refrescos y zona de talleres.
Prácticamente todo el mobiliario se ha confeccionado mediante materiales reciclados gracias al trabajo del personal del ayuntamiento y de los miembros del taller de empleo «El Pinalejo», en un espacio que se ha diseñado con la colaboración desinteresada de Joaquín Arriaza.
El presupuesto que se ha barajado para estas instalaciones es de unos 13.000 euros, que se han invertido en videoconsolas, máquinas recreativas, pantallas de televisión, luminarias,… 
Los encargados del centro serán dos monitores socioculturales que serán seleccionados mediante oferta pública a través del SAE y de los que se requerirá amplia experiencia en el manejo de grupos, ya que tendrán que dinamizar y velar porque se cumplan las normas del centro, principalmente el castigo a las personas que entren con alcohol u otras sustancias o que presenten síntomas de haberlas tomado.
Desde el ayuntamiento se sabe que ante lo novedoso de la iniciativa, los comienzos serán pruebas de las que probablemente habrá que cambiar muchas cosas, pero se pide la colaboración de las familias para que este centro de ocio juvenil llegue a ser la alternativa a las botellonas que tanto se ha reclamado por parte de los vecinos y vecinas.
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.