El CEIP Tartessos de Pedrera cumple 50 años y lo celebrará en abril

Visita nuestra web: www.elperiodicodelospueblos.es
50 años hace que el colegio Tartessos, de Pedrera, inició su andadura y por ello, quiere celebrar este importante aniversario con un programa de actos que se desarrollará entre los días 20 y 25 de abril.
El cartel anunciador, como no podía ser de otra manera, es obra de un alumno, y entre las actividades programadas está la publicación de una revista conmemorativa, un encuentro de antiguos profesores, una exposición fotográfica y un aula que rememorará cómo eran las clases en los años 60.
El centro se llamó, hasta los años 70 «25 años de paz», sin embargo, con el fin de la dictadura franquista llegó el cambio de nombre y un aperturismo educativo que recuerdan antiguos alumnos. Actualmente, el centro forma a más de 400 niños y niñas, no sólo pedrereños, también rumanos, chinos o paraguayos, siendo el colegio con mayor número de alumnado.
Un grupo de trabajo, constituido por algunos de los maestros que han pasado por el centro que están afincados en Pedrera, varios de los que dan clase actualmente y responsables políticos, es el encargado de la organización de este programa de actividades, que se desarrollarán en horario de mañana y tarde.
Según la directora del centro, Antonia Montilla, la exposición fotográfica se va a montar con material cedido por los propios vecinos y vecinas del municipio. Además, se realizará un acto en el teatro con antiguos alumnos y una convivencia que cerrará la celebración de este aniversario el 25 de abril.
“Los niños del centro están muy ilusionados con esta gran fiesta del colegio, porque en las fotografías van a poder ver que el colegio no ha sido siempre así. De hecho, apostilla Montilla, quien también fuese alumna del centro, el patio del centro llegó a acoger la celebración de una boda”. 
Nueva zona de Infantil
Un concurso entre el alumnado del centro, en colaboración con las familias, ha servido para elegir el cartel anunciador del 50 aniversario, obra de Antonio Ángel Jurado. El cartel se distribuirá por los establecimientos de la localidad en las próximas semanas. El resto de carteles formarán de una exposición que se podrá visitar en el centro. 
Los últimos cambios en la estructura del centro se han estrenado este año y es el nuevo aulario de Infantil con seis aulas nuevas y las dependencias para los profesores. Las obras, acogidas al Plan OLA de la Junta de Andalucía, han permitido a los más pequeños de Pedrera disponer de un edificio más moderno y mejor adaptado a sus necesidades. Los trabajos han contado con un presupuesto de 685.276,11 euros y se prolongaron durante algo más de nueve meses. 
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.