El caballo, protagonista del fin de semana en Osuna

Exhibición ecuestre

Varios eventos relacionados con el mundo del caballo se desarrollarán en Osuna durante este fin de semana: el concurso nacional de Doma Vaquera “B”; la exhibición ecuestre de las fiestas de El Puerto de la Encina; la II Copa de Acoso y Derribo “Real Maestranza de Caballería de Sevilla” por equipos y el I Campeonato Intercomunitario individual “Villa Ducal de Osuna”; y el espectáculo ecuestre y musical “Al Son de los Caballos Andaluces” en el VIII Memorial Don Luis Calderón Fuentes.

Concurso nacional doma vaqueraConcurso nacional de Doma Vaquera “B” “Villa Ducal de Osuna”

La plaza de toros de Osuna acogerá, por tercer año consecutivo, el concurso nacional de Doma Vaquera “B” “Villa Ducal de Osuna”, puntuable para el campeonato de España. El sábado 18 de junio, desde las 8 de la tarde, se podrán ver los mejores deportistas en Doma Vaquera “B”, por una entrada de 3 euros.

Como en los años anteriores, desde la organización de este concurso nacional se espera que, en esta nueva cita, se vuelvan a reunir los mejores jinetes del panorama andaluz y nacional ofreciendo un gran nivel de participación, con una magnífica presentación en la pista de jinetes y caballos.

El concurso nacional de Doma Vaquera está organizado por el club deportivo de Caballistas de Osuna en colaboración con el ayuntamiento , la federación Hípica andaluza y la real federación Hípica española.

Exhibición ecuestre Puerto la Encina

Exhibición ecuestre en fiestas patronales de El Puerta de la Encina

Y no sólo se celebrará esta cita hípica en Osuna, también se celebrará, en esta tarde de viernes 17 de junio, la tradicional exhibición ecuestre de las fiestas patronales de El Puerto de la Encina, donde participan diferentes escuelas picadero. Será a las 7:30 en esta aldea de Osuna, enclavada en un espacio privilegiado en plena sierra.

Copa acoso y derriboII Copa de Acoso y Derribo y I Campeonato Intercomunitario individual

Y siguiendo con los caballos, durante todo el fin de semana se disputará la II Copa de Acoso y Derribo “Real Maestranza de Caballería de Sevilla” por equipos y el I Campeonato Intercomunitario individual “Villa Ducal de Osuna”. Ambas competiciones tendrán lugar en la Dehesa la Valdivia.

Espectáculo ecuestre y musicalEspectáculo ecuestre y musical “Al son de los caballos andaluces”

Finalmente, también la plaza de toros acogerá el domingo 19, a las 8 de la tarde, el espectáculo ecuestre y musical “Al Son de los Caballos Andaluces” en el VIII Memorial Don Luis Calderón Fuentes.
En definitiva, un intenso fin de semana, donde el caballo es el protagonista y donde Osuna, vuelve a hacer gala de la gran tradición de la que goza en torno al mundo del caballo.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.