El bailaor flamenco Alberto Sellés, esta noche en Lora de Estepa

Tenemos nueva página web: www.elperiodicodelospueblos.es
Esta noche, Lora de Estepa se llenará de duende y flamenco, ya que Alberto Sellés, bailaor muy joven pero de amplio recorrido, ofrecerá su espectáculo ante los vecinos y vecinas de la localidad, en la calle San Miguel,  a partir de las 10 de la noche.
Alberto Sellés comenzó su andadura en 1999, cuando asistió a un curso impartido por Antonio el Pipa. Siguió su formación en el baile flamenco acudiendo a las clases de Angelita Gómez, en Jerez, con la que ya participó en una actuación. Siguió ampliando su currículum con la compañía de Antonio el Pipa en el centro Danza Lucía y con Farruquito, en la academia dela Chiqui de Jerez. Hasta 2009 no dejó de asistir a clases de flamenco y coreografía, mientras estudiaba danza clásica y española en el conservatorio municipal de San Fernando, así como danza estilizada y musical en el conservatorio profesional de Cádiz.
En mayo de 2007 consigue el primer premio del concurso nacional de cante y baile flamenco Estepona Cantaora, el premio al mejor artista joven en el concurso de arte flamenco Ciudad de Ubrique y se presenta junto a Carmen Sánchez de la Jara en Casa Patas, en Madrid.
Ha recibido premios en otros concursos como el Carmen Ledesma, de la peña flamenca Torres Macarena de Sevilla o el de la ciudad de Huelva, donde consiguió una beca para proseguir su formación en la Fundación Cristina Heeren
Sin dejar de actuar e incluso presentando su propio espectáculo titulado «En Libertad», Alberto Serrés comienza su andadura como monitor en la Fundación Cristina Heeren y representa a Andalucía en Dublín y Londres, en las campañas para el fomento del turismo que allí se realizaron.
Toda una figura del baile flamenco, que podrán disfrutar todos aquellos aficionados que quieran acudir a la calle San Miguel de Lora de Estepa.
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.