El Ayuntamiento de Marinaleda solicita más mascarillas y test rápidos

por | Abr 23, 2020 | Corazón de Andalucía, Coronavirus, Marinaleda | 0 Comentarios

Una nueva demanda a la Delegación del Gobierno y a la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

En la mañana de hoy, los trabajadores del SAD de Marinaleda van a someterse a las pruebas de test rápidos del Covid-19. Ayer, tras confirmarse que se iban a realizarse esos test, el Ayuntamiento de Marinaleda ha hecho una nueva demanda a la Delegación del Gobierno y a la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Desde que se decretó el estado de alarma el día 14 de marzo de 2020 se ha producido un encarecimiento sin precedentes de productos que son indispensables para prevenir la pandemia. Esto ha supuesto que la Comisión Interministerial de Precios establezca un precio máximo de las mascarillas quirúrgicas (medida aún insuficiente).

Desde el Ayuntamiento de esta localidad son conscientes de las graves consecuencias del Covid-19, especialmente para las personas más vulnerables. Esta localidad está haciendo todo lo posible y lo imposible para limitar la propagación del coronavirus en Marinaleda. Sin embargo, el municipio cuenta con recursos muy escasos para garantizar la salud de sus vecinos y vecinas.

Por este motivo, el Ayuntamiendo de Marinaleda ha pedido por un lado, mascarillas reutilizables para su reparto entre los vecinos y vecinas de la localidad. Siempre con el fin de aumentar las medidas de protección contra la propagación del Covid-19.

Y por otro lado, la realización de test rápidos a todos los vecinos y vecinas de la localidad. Con el objetivo de conocer si verdaderamente existe alguna persona contagiada en este pueblo. O en su defecto, la autorización correspondiente para que este Ayuntamiento pueda realizar dichas pruebas con total garantía y fiabilidad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Gracias
Gracias

Ha llegado el momento de la despedida. Una despedida que espero no sea definitiva, como se dice es un hasta luego. El...