El Ayuntamiento de La Roda lanza medidas fiscales para empresas y autónomos

por | Abr 16, 2020 | Corazón de Andalucía, Economía, La Roda de Andalucía | 0 Comentarios

El Ayuntamiento de la localidad también trabaja en la suspensión de la tasa que regula la ocupación de la vía pública.

El alcalde de La Roda, Juan Jiménez, ha presentado este miércoles 3 iniciativas dirigidas a todas las pymes y negocios que han cerrado en este tipo de Estado de Alarma por el Covid-19. En concreto las referidas a las tasas sobre veladores públicos, las tasas del mercado ambulante y la tasa de recogida de basura.

«Se trata de medidas fiscales positivas que contrarresten los efectos económicos del estado de alerta. No hay que olvidar, el esfuerzo municipal del Ayuntamiento con una realidad presupuestaria ajustada. El cual, debe responder a parámetros legales como la estabilidad del presupuesto o la regla de gasto», insiste el regidor rodeño.

En este sentido, desde el Ayuntamiento de la Roda de Andalucía se trabaja ya en la tramitación de los expedientes administrativos para la suspensión de la tasa que regula la ocupación de la vía pública. Es decir, para todos aquellos bares, cafeterías y restaurantes de la localidad.

Al hilo de esta medida, desde el Ayuntamiento también informan de la preparación del expediente de la derogación definitiva de la ordenanza fiscal que regula el uso de veladores mientras continúe el estado de Alarma. La medida se llevará a debate la próxima semana.

Además, se tramita la suspensión que regula la tasa recogida en la ordenanza fiscal del mercadillo, dada la inactividad del mismo.

Y por último, atendiendo a los informes técnicos municipales, se tramitará el modelo de solicitud para que todos los establecimientos que hayan cesado su actividad en este tiempo de cuarentena puedan solicitar temporalmente la reducción del cobro de la tasa proporcional por el período de inactividad.

«Estudiamos otras medidas económicas que llevaremos a la junta de portavoces para consensuar con el resto de grupos políticos» ha indicado el Alcalde.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Gracias
Gracias

Ha llegado el momento de la despedida. Una despedida que espero no sea definitiva, como se dice es un hasta luego. El...