El Ayuntamiento de La Puebla se declara neutro en carbono

por | Feb 17, 2020 | La Puebla de Cazalla, Medio Ambiente | 0 Comentarios

Según Naciones Unidas, dentro de la Convención Marco sobre el Cambio Climático, el ayuntamiento de La Puebla de Cazalla se declara neutro en carbono. Lo hace tras compensar la totalidad de sus emisiones de gases de efecto invernadero, en su actividad de 2017.

Con este certificado, el ayuntamiento de La Puebla se declara entidad responsable y concienciada con el medio ambiente. Asegura que ha sido uno de los primeros ayuntamientos españoles en compensar sus emisiones de gases de efecto invernadero. Un paso más en la lista de acciones planteadas para luchar contra el cambio climático, aseguran.

Hace un año se llevaba a cabo un plan de acción por el clima y la energía, en el marco del pacto de los Alcaldes. De ahí surgió el cálculo de la huella de carbono del ayuntamiento y, seguidamente, la compensación de todas las emisiones generadas. Esta compensación se ha realizado de la mano de la consultora ambiental Ecoterrae Global Solutions S.L. Se ha encargado de cuantificar la totalidad de las emisiones municipales y de crear una plan de reducción para su mitigación.

Además, el ayuntamiento realiza acciones compensatorias en India. Lo hace a través de un proyecto que reduce emisiones de gases de efecto invernadero y proporciona energía limpia y renovable a varias redes locales de aquel país asiático. Con ello, también se generan beneficios sociales, con empleo directo e indirecto, que ayuda a aliviar la pobreza y la desigualdad económica de la zona.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

#Economía #CorazónAndalucía

Ayudas extraordinarias en el ámbito económico y social.

http://www.elperiodicodelospueblos.es/ayudas-extraordinarias-en-el-ambito-economico-y-social/

#CorazónAndalucía

Desde @donantessevilla hacen un llamamiento a los vecinos y vecinas de #Estepa y #LaRoda, para que acudan a donar su sangre el Lunes y el Martes Santo, cuando acudirán a estos pueblos entre las 17:30h y las 21h

http://www.elperiodicodelospueblos.es/las-donaciones-de-sangre-siguen-siendo-imprescindibles/

#Covid19 #LaPuebla

@la_puebla ha anunciado su primera muerte por coronavirus. Un anciano de más de 80 años que estaba ingresado en el hospital de la Merced, en #Osuna

http://www.elperiodicodelospueblos.es/la-puebla-lamenta-su-primer-fallecido-por-coronavirus/

Ver más...
A %d blogueros les gusta esto: