El Ayuntamiento de El Rubio reconoce una paga extra a las trabajadoras a domicilio

por | Abr 14, 2020 | Corazón de Andalucía, El Rubio, Política | 1 Comentario

El alcalde de la localidad insta a la Junta a que valore económicamente el trabajo de los profesionales sanitarios

En la mañana de hoy, desde el Ayuntamiento de El Rubio se ha enviado una carta a todos los trabajadores de ayuda a domicilio que prestan sus servicios en el municipio. El alcalde de la localidad agradece enormemente la labor que realizan.

El Ayuntamiento reconoce una paga extraordinaria en la próxima nómina de abril, a las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio en la localidad. Un reconocimiento que el consistorio hace a las auxiliares sociosanitarias por la atención prestada a personas dependientes en esta situación de emergencia sanitaria.  

En palabras del alcalde, Rafael de la Fe «el personal de ayuda a domicilio está realizando un gran trabajo y están poniendo en riesgo sus vidas». De la Fe ha explicado que estos profesionales «deben tener un reconocimiento por la tarea que llevan a cabo. Por este motivo, se les otorgará una paga extra».

Esta paga extraordinaria irá destinada a 17 empleadas de la Dependencia. El Ayuntamiento de El Rubio dispone en la actualidad de una bolsa de trabajo dotada de 70 mujeres que van rotando durante todo el año.

Además, a través de esa carta, el primer edil ha querido hacer un llamamiento a la Junta de Andalucía, para que hagan lo propio. Es decir, evitar recortes y reconocer el trabajo de estos profesionales, para así mejorar sus condiciones laborales.

1 Comentario

  1. Edu Funes

    Un princio una acción de conciencia del alcalde del rubio el Sr de la fe y de buena fe lo hace reconocer el servicio de ayuda a domicilio moreno da el paso Sánchez reconoce este acto y arrasaras con buenos logros tú gestión con la frente en alto vamos ayuda a domicilio

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Gracias
Gracias

Ha llegado el momento de la despedida. Una despedida que espero no sea definitiva, como se dice es un hasta luego. El...