El Ayuntamiento de El Rubio pide a la Junta la construcción de un nuevo centro de salud

La delegada territorial de Salud de la Junta de Andalucía Regina Serrano ha visitado El Rubio donde ha podido conocer las demandas en materia de salud de este pueblo

El alcalde de El Rubio Rafael de la Fe, ha trasladado a la Delegada territorial de salud de la Junta de Andalucía Regina Serrano la necesidad urgente de construir un nuevo centro de salud para el Rubio. Esta demanda viene según dela FE «porque el actual ambulatorio está antiguado en el centro del pueblo en una zona sin apenas aparcamiento y buscamos un sitio cómodo y funcional para los trabajadores». Este además es el principal objetivo del equipo de gobierno. Para ello el alcalde va a estudiar la fórmula con la que poder construir el nuevo centro de salud. De la Fe baraja varias posibilidades, hacerlo a través de recursos propios y llegando a un tipo de acuerdo con la consejería, o ver la disposición de esta para construirlo.

En caso de hacerlo con recursos propios, el Ayuntamiento tiene el suelo. Además ya hay un precedente como es la residencia para personas con discapacidad. Esta la construyó el Ayuntamiento y posteriormente llegó a un acuerdo de cesión con La Junta. 

El Rubio tiene necesidades en materia de salud

La delegada Regina Serrano, pudo conocer en su visita las demandas en materia de salud de El Rubio. En este sentido se le trasladó por parte del Ayuntamiento la necesidad de tener a un tercer medico, y aumento de horas de pediatra. 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.