El ayuntamiento de Aguadulce ofrece una ayuda económica a sus autónomos

por | May 13, 2020 | Aguadulce, Economía | 1 Comentario

El ayuntamiento de Aguadulce ofrece una ayuda económica a los autónomos de la localidad. Asciende a 300€ y pueden solicitarla hasta 15 días después de que se suspenda el Estado de Alarma.

Como requisitos, tienen que estar dados de alta en el Régimen General de Trabajadores Autónomos (RETA) y en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), al menos desde el 1 de enero de 2020. Además, su domicilio fiscal y establecimiento de la actividad tiene que estar en Aguadulce. Además, debe haberse visto afectado por el cierre obligatorio como consecuencia del Estado de Alarma.

Se trata de una medida urgente que pretende paliar, en la medida de lo posible, los problemas económicos derivados de la pandemia del Covid19 en Aguadulce. Con ella, se quiere dotar de liquidez a los autónomos con el fin de preservar su continuidad y reapertura tras superar el brote de la enfermedad.

El ayuntamiento ha destinado una partida de 4.500€ dentro de su presupuesto municipal. Con ella se atenderá a unos 15 autónomos y autónomas que cumplan los requisitos estipulados en la convocatoria. En caso de que hubiera más solicitudes, podría ampliarse esta partida presupuestaria

Toda la información, la pueden extraer de las bases de la convocatoria, en la sede electrónica del ayuntamiento de Aguadulce.

Otras ayudas y servicios puestos en marcha en Aguadulce

También se han puesto en marcha programas de ayudas de emergencia para necesidades básicas. Así, se ayudará a cubrir gastos de alimentación y suministros vitales a personas vulnerables económicamente. Además de poner en marcha el programa para la prevención de la exclusión social, para contratar a vecinos y vecinas con problemas socioeconómicos graves.

El ayuntamiento informa también de la puesta en marcha de servicios como Guadalinfo, aunque a puerta cerrada y con cita previa. También de las instalaciones deportivas de tenis al aire libre, también con reserva previa.

1 Comentario

  1. MARÍA DOLORS NOGUES

    FELICIDADES POR, ESTÁ INICIATIVA,TAN SOLIDARIA,ME , SIENTO MUY , HORGULLOSA.DE ESTE , PUEBLO,MMa

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Gracias
Gracias

Ha llegado el momento de la despedida. Una despedida que espero no sea definitiva, como se dice es un hasta luego. El...