El artista estepeño Juan Fernández Robles es el autor del cartel de la feria septiembre

Visita nuestra web: www.elperiodicodelospueblos.es
Juan Fernández Robles es un joven estepeño de 26 años titulado en Arte aplicado a la escultura, además de licenciado en Bellas Artes, que tras pasar un año de Erasmus en la academia de Bellas Artes de Florencia, se dedica a trabajar en su ciudad de origen, donde está cosechando éxitos tras el trabajo realizado.
Es el autor del cartel anunciador de la feria de Estepa de este año, en el que ha roto con la tradición, que mandaba incluir la torre de la Victoria como símbolo local, y ha preferido jugar con el simbolismo utilizando elementos de atrezzo de cualquier feria: farolillos y abanicos, para recrear, de forma metafórica, uno de los pilares económicos de Estepa, sus mantecados. 
El artista junto a su obra Esperanza Macarena
Muestras de su trabajo incansable
Juan Fernández Robles ha expuesto sus obras en el ayuntamiento de Estepa, bajo el nombre de «Ars Quid Ultra» (Algo más que Arte). También mostró, durante la pasada Cuaresma, dos de sus obras: Esperanza Macarena y Virgen de las Aguas, en el escaparate de uno de los comercios de la calle Sierpes. Ambas pinturas están dedicadas a estas imágenes cofrades sevillanas.
Se define como pintor,escultor y restaurador inspirado en las fuentes clásicas pero con miras hacia lo innovador… 
Una de las preferencias en su trabajo es la figuración realista, trabajando sobre retratos personales.Actualmente trabaja en varios encargos privados pero esta abierto a cualquier sugerencia o encargo ya sea en el mundo de la pintura,escultura o restauración.
Estas son algunas de sus obras en pintura y escultura:

San Juan Evangelista

Una de sus últimas creaciones: Niño Dios

Escaparate en calle Sierpes con dos de sus obras
Retrato

Retrato














Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.