El antiguo Convento Santa Clara reabre sus puertas como Museo del Mantecado de Estepa

Visita nuestra web: www.elperiodicodelospueblos.es

Coincidiendo con la campaña 2013, el área de Turismo del Ayuntamiento de Estepa ha abierto un año más el museo del Mantecado. Un lugar de referencia dentro de los diversos puntos turísticos que el visitante puede disfrutar desde ahora y hasta el mes de febrero de 2014, los fines de semana y festivos.
Situado en el antiguo convento de Santa Clara, el espacio cuenta con tres salas diferenciadas y habilitadas con temática diferente pero con una temática común, el Mantecado de Estepa.
Desde octubre hasta diciembre, Estepa se convierte en destino turístico por naturaleza, sus calles huelen a canela, azúcar y harina tostada. Su gente vive para la fabricación del mantecado y las puertas de los museos, iglesias y otros lugares de interés se abren al turista. 
El objetivo del área de Turismo del Ayuntamiento es que el visitante pasé el máximo tiempo posible en nuestra ciudad, incluso pernocte en alguno de los diversos alojamientos de Estepa. Pretendemos que el turista coma en nuestros restaurantes, visite nuestro cerro de San Cristobal y deguste nuestros dulces navideños, comenta la delegada del área, Dª Mª Remedios Olmedo Borrego. 

De las tres salas con las que cuenta el museo, en la primera se puede contemplar una exposición de estuches antiguos de mantecados y una colección de fotografías antiguas y actuales de las fábricas de mantecados de Estepa. En la segunda sala se recrea, de manera muy fiel, un antiguo obrador de mantecados, tal y como nacieron en su día hace ahora más de 150 años en las antiguas casas estepeñas. La sala tercera, abierta por primera vez este año, alberga un mercado artesanal formado por los artesanos de la asociación Istabba, donde el visitante puede adquirir artesanía en cuero, cerámica, pintura y otros objetos, muchos de ellos relacionados con la decoración navideña.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.