El alumnado del IES Castillo de Luna y del centro ocupacional visitan el museo de arte contemporáneo

Visita nuestra web: www.elperiodicodelospueblos.es

Los usuarios y usuarias del centro ocupacional tuvieron una actividad conjunta con el alumnado de Humanidades del IES Castillo de Luna en el museo de arte contemporáneo José María Moreno Galván.
La actividad es la conclusión de un encuentro anterior, en el que el alumnado del Castillo de Luna visitó el centro ocupacional para conocer su actividad artística. Entonces, quedó pendiente que escribieran una crítica en la que pusieran en relación una obra del centro ocupacional con otra de un autor consagrado.
La visita al museo de arte contemporáneo se ha desarrollado con el fin de concluir la activida, compartir y reflexionar sobre los trabajos realizados.
Se trata de una forma de contextualizar y valorar las obras realizadas por los usuarios y usuarias del centro, dignificando así su trabajo creativo. Además, los usuarios y usuarias del centro ocupacional prepararon un juego para el alumnado del Castillo de Luna en el que inventaron nuevos títulos y explicaciones para sus obras, generando una reflexión acerca de las infinitas posibilidades interpretativas de estas obras. Se evidenció, además, el punto de vista excepcional de estas personas con discapacidad, que sorprendieron a todos con sus poéticas y certeras visiones sobre las obras del Museo.
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.