El aceite ecológico de la cooperativa Nuestra Señora de la Purísima de Herrera premiado en Tokio

El aceite de oliva virgen extra ecológico producido por la cooperativa Nuestra Señora de la Purísima en Herrera, ha conseguido un premio en Olive Japan, un concurso internacional de aceite de oliva virgen extra, celebrado en Tokio.

Todos los aceites del mundo aspiran a conquistar este importante galardón, pero ha sido el aceite de esta cooperativa del Corazón de Andalucía, el que ha recibido una medalla «Premier», que lo consolida entre los mejores virgen extra del mundo.
El concurso -organizado por The Olive Oil Sommelier Association of Japan (OSAJ)- es el punto de partida de una semana de actividades dedicadas al aceite de oliva, que tuvieron lugar en Tokio entre el 14 y el 19 de abril.
El evento reúne a consumidores japoneses y expertos catadores de todo el mundo y cuenta con la participación de los principales países productores de aceite de oliva, así como productores e industriales internacionales y japoneses.
Se da la circunstancia de que ésta ha sido la primera campaña de un aceite de oliva ecológico para la cooperativa herrereña.

Características del aceite de oliva premiado

Procede de aceitunas principalmente de la variedad hojiblanca y picual. Todo el proceso de extracción se realiza en frío, quedando intactas las propiedades organolépticas del virgen extra resultante.
Su cosecha temprana, cuando la aceituna está en envero, influye poderosamente en un perfil sensorial complejo y equilibrado, muy frutado, con una diversidad de aromas que recuerdan a aceitunas verdes, con toques de aceitunas maduras, hierba fresca, verde hoja, alcachofa y a madera verde, rama. En boca destacan el picor y amargor, armónicos y muy equilibrados, complementados con un toque de dulce.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.