El aceite de oliva virgen extra de la DO Estepa viaja a la capital hispalense

Visita nuestra web: www.elperiodicodelospueblos.es

La Plaza Nueva de Sevilla recibirá mañana viernes y el sábado una visita gastronómica, con diversas catas de aceite de oliva virgen extra de la Denominación de Origen Estepa, dentro del proyecto “El Campo en la Ciudad”, organizado por Asaja-Sevilla.
Además de catas, la DO Estepa ofrecerá dos demostraciones gastronómicas, gracias a dos reconocidos cocineros: Joaquín Liria, maestro heladero de “La Fiorentina” que mostrará cómo se realiza un helado cardiosaludable, y Juan José Ruiz, creador de la “Salmoreteca” que explicará a los asistentes la receta de un original salmorejo.
La muestra de las posibilidades que ofrece el aceite de oliva virgen extra para nuestra dieta responde al objetivo planteado por la DO Estepa por dar a conocer este producto en la ciudad, donde el conocimiento de los productos que se producen en nuestra tierra es más escaso que en las zonas rurales. También se pretende dar a conocer a la única DO de la provincia sevillana, con uno de los mejores aceites del mundo.
Las actividades tendrán lugar, a partir de la 1 del mediodía, en la Plaza Nueva sevillana, el jueves 25 y el viernes 26.
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.