El Abierto de Ajedrez de La Puebla de Cazalla se hace hueco entre las competiciones provinciales

Visita nuestra web: www.elperiodicodelospueblos.es

Foto: Antonio Contreras Limones
Durante la mañana del domingo, el paseo Francisco Bohórquez de La Puebla de Cazalla se llenó de ajedrez. En la antigua caseta de Cuchilleja, hoy centro de ocio juvenil, se disputó el II Abierto Internacional de Ajedrez, que contó con 67 inscritos y 56 participantes.
Las partidas, a 10 minutos, más 5 segundo por jugador, y disputadas desde las 10 de la mañana en siete rondas, se desarrollaron hasta las 2 de la tarde aproximadamente y los cinco primeros clasificados fueron:
Organizadores junto al campeón Absoluto 

(foto: Antonio Contreras Limones)


1º – Miguel Santos Ruiz, del club ajedrez Alekhine, de Espartinas, aunque natural de Utrera. Hay que decir de él que es un joven con sólo 14 años y destaca como “niño prodigio”, según nos explica Joaquín Espejo, organizador del Abierto. Una de sus hazañas en el último año ha sido ser campeón absoluto en Sevilla.
2º – Antonio Nuevo Pérez, de Alcalá de Guadaira.
Foto: Antonio Contreras Limones
3º – Juan de Dios Melero Fidalgo, de la peña ajedrecística Oromana.
4º – Antonio Moreno Naranjo, del club de ajedrez Miraflores, de Málaga.
5º – Daniel Campora Sivori, de Argentina, ganador del I Abierto de La Puebla de Cazalla.
Estos competidores se llevan los premios del torneo: 150 euros para el primero, 100 para el segundo, 50 para el tercero, 30 para el cuarto y 20 para el quinto clasificado.
Por su parte, los tres mejores jugadores locales fueron los siguientes: Lorenzo Gil, Juan Carlos Contreras y Manuel Cívico.
Foto: Antonio Contreras Limones
También se entregaron premios al mejor jugador infantil, al mejor juvenil y al mejor veterano, que recayeron en José Antonio Prior, de Utrera, Miguel Santos, ganador absoluto y mejor juvenil, con 14 años, natural de Utrera, y Daniel Campora, respectivamente

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.