El 8 de marzo: Rompe con las Desigualdades

Visita nuestra web: www.elperiodicodelospueblos.es





La Consejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Badolatosa a organizado una serie de actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer para los meses de marzo y abril con el que pretenden erradicar las desigualdades que afectan a nuestra sociedad.

Por segundo año consecutivo, se pondrá en marcha el Taller “Mujer y Empleo II”, con la colaboración del Programa de Andalucía Orienta. Este taller se pondrá en marcha durante este mes.
También habrá desde febrero hasta marzo, las sesiones formativas en el  Taller de Empleo “La Molina”, impartidas por la Agente de Igualdad y la Asesora Jurídica, ambas del Ayuntamiento de Badolatosa.
Para el martes 4 y el viernes 7 de marzo está pautada la actividad “Educando en Igualdad”, destinada a los alumnos/as de 3º de la ESO del Instituto de Enseñanza Secundaria “Vadus Latus”.  Además habrá una exposición de fotos titulada: Mujer. Y una charla de mujeres trabajadoras de Badolatosa de distintas generaciones. Dichas actividades serán impartida por la Agente de Igualdad del Ayuntamiento  y contará con la colaboración de las Asociaciones de Mujeres de la localidad.
En el Colegio Público San Placido se realizarán dos actividades el jueves 6 de marzo: La exposición de fotos “Mujer”, y la charla de mujeres trabajadoras de Badolatosa de distintas generaciones. Dichas actividades será impartida por la Agente de Igualdad y también contará con la colaboración de las Asociaciones de Mujeres de la localidad.
El sábado 8, la Asociación de Mujeres de Badolatosa organiza una Cena en Homenaje a la Mujer en el Salón “Parrao” , a las  9:00 tarde. dicha cena tendrá un precio de 15 euros para las socias y 18 euros para las no socias.
La Asociación de Mujeres de Badolachozas organizará la “I Carrera Popular de la Mujer”, en homenaje a las mujeres de la localidad, además de tener un fin solidario ya que los alimentos que se recojan se entregaran a Caritas. En este acto se realizará la lectura del Manifiesto para la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Al finalizar habrá un aperitivo. La hora de salida es a las 10:30 de la mañana el domingo 9 de marzo, desde la caseta Municipal.
El sábado 29 de marzo se llevará a cabo el Encuentro de: Asociaciones de Mujeres de la comarca de Sierra Sur. Asociación de Mujeres de Badolatosa, Asociación de Mujeres de Badolachozas, Asociación de Mujeres de Corcoya, Asociación de Mujeres “Sirena” de Casariche, Asociación de Mujeres “Olaura” de Lora de Estepa y Asociación de Amas de Casa “Carruca”,de La Roda de Andalucía”. Dicho encuentro tendrá lugar en la Localidad de Badolatosa. En el mismo se realizarán por parte de las distintas Asociaciones varias actividades, además de un mercado, en la que expondrán y se podrán a la venta, las manualidades que realizan a lo largo del año. El lugar de reunión es en la Caseta Municipal 4:30 de la tarde.
Para el mes de abril, concretamente el día 5, está programado el viaje cultural a Cádiz, en el cual se visitará la ciudad con guías que explicarán los distintos puntos de la ciudad, con una representación teatral titulada, “Llola la Pikonera”. El lugar de salida es la parada del “Arroyo” a las 7:00 de la mañana.
Para más información puede visitar el siguiente enlace: Ayuntamiento de Badolatosa .
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.