Dos plazas de auxiliar administrativo en el ayuntamiento

Ayuntamiento Pedrera planes de empleo

El ayuntamiento de Pedrera publica las bases para proveer plazas públicas de empleo de 2017. Se busca así la consolidación del empleo temporal. Las dos vacantes pertenecen al grupo C, subgrupo C2. Pertenecen a la escala de Administración General y la subescala de Auxiliares. El sistema selectivo será el de concurso-oposición. 

Requisitos que deben reunir las personas aspirantes

a) Tener la nacionalidad española sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. Éste fue aprobado por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre.

b) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.

c) Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa. Sólo por ley podrá establecerse otra edad máxima, distinta de la edad de jubilación forzosa, para el acceso al empleo público.

d) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado.

En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleado público.

e) Poseer la titulación exigida.

f) Encontrarse desempeñando interina o temporalmente un puesto de auxiliar administrativo en cualquier Administración Pública con anterioridad a 1 de enero de 2005 (D.T. 4.ª Ley 5/2015 de 30 de octubre).

Entrega de solicitudes en el ayuntamiento

Las solicitudes se dirigirán al Sr. Alcalde-Presidente del ayuntamiento de Pedrera. Se presentarán en el Registro Electrónico General de este ayuntamiento. También en alguno de los lugares previstos
en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Deben presentarse en el plazo de 20 días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio de la convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado».

Asimismo, las bases de la convocatoria se han publicado en el «Boletín Oficial de la provincia» y en el tablón de anuncios del ayuntamiento.

Documentación a presentar junto a la solicitud de participación en el proceso selectivo

— Fotocopia del NIF o, en su caso, pasaporte.

— Justificante del pago de derecho de examen, que asciende a la cantidad de 20 euros. Deberá ingresarse en la cuenta municipal n.º ES25 2100 8066 16 2200057630, o en la cuenta municipal n.º ES28 3187 0406 47 1093247128, o en la cuenta municipal n.º ES70 2103 0721 33 0232604712.

— Currículum vitae del aspirante, para valorar en la fase de concurso.

— Documentación acreditativa de los méritos que se aleguen a efectos de valoración en la fase de concurso.

Fase de oposición con dos pruebas de aptitud eliminatorias

La fase de oposición consistirá en dos pruebas de aptitud eliminatorias y obligatorias para las personas aspirantes. Las personas candidatas deberán acudir provistos del NIF o, en su defecto, pasaporte o carné de conducir. Las pruebas se calificarán con un máximo de 10 puntos cada una. Las personas aspirantes que no alcancen un mínimo de 5 puntos, serán eliminadas. La puntuación de cada uno de los ejercicios se hallará calculando la media aritmética de las puntuaciones otorgadas por cada uno de los miembros del Tribunal.

El primer ejercicio de la oposición consistirá en contestar un test de 50 preguntas, propuesto por el Tribunal. Estarán extraídas de los temas que componen los anexos I y II de las bases. Cada pregunta tendrá cuatro respuestas alternativas y sólo una será válida. 

El segundo ejercicio será de carácter práctico y estará relacionado con las funciones propias de las plazas convocadas. 

Fase de concurso donde se valorará la formación y experiencia de las personas candidatas

Una vez finalizada la fase de oposición, comenzará la fase de concurso, donde pueden obtenerse hasta 10 puntos. En el apartado de formación se valorarán los cursos de 15 o más horas, hasta un máximo de 2 puntos. Todos ellos deben estar directamente relacionados con las funciones de la categoría de la plaza que se convoca. 

La experiencia contará hasta 8 puntos en la fase de concurso. Se valorarán los servicios prestados en el ayuntamiento de Pedrera, tanto en la plaza o puesto igual al de la convocatoria como en el resto de puestos. También se valorará cada mes de servicios efectivos prestados en otra entidad o administración pública en plaza o puesto igual al objeto de la convocatoria. 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.