Dos detenidos por cultivo de marihuana

La Guardia Civil detiene a dos personas e investiga a tres por tráfico de droga y defraudación eléctrica. Cultivaban marihuana en dos viviendas al aire libre. Además, tenían un cultivo interior intensivo donde se han incautado 136 plantas en proceso.

El equipo Roca de Osuna encontró evidencias de que en los patios de estos domicilios de La Roda de Andalucía se cultivaba marihuana. En la investigación se descubrió que, al menos uno de esos domicilios, podría tener una plantación de cultivo intensivo interior. Así, se informó a la autoridad judicial para realizar una entrada y registro en las viviendas.

Decomisadas 136 plantas y marihuana preparada para su venta

Así, se decomisaron 136 plantas, 10 bolsas de marihuana preparada para su venta, 466 gramos de marihuana lista para envasar y 11,4 gramos de cocaína. Además, se desmanteló la plantación de cultivo intensivo de interior detectada en una de las viviendas. También se decomisaron los elementos necesarios para mantener el crecimiento constante de las plantas. Focos, aparatos de aire acondicionado, sistema de extracción, transformadores, instalación eléctrica, ventiladores y medidores de control diversos. Igualmente, asociada a ésta, se descubre un enganche eléctrico ilegal.

Por estos hechos, de procede a la detención de dos personas y a la investigación de otras tres. Se le imputan delitos de tráfico de drogas, cultivo de sustancias estupefacientes y defraudación de fluido eléctrico. Tras la detención, han sido puestos a disposición judicial.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.