Dos centros educativos de Pedrera se incluirán en la red de centros bilingües de Andalucía

El consejo escolar municipal de Pedrera sirvió como marco de referencia para que dos centros de la localidad, el CEIP Las Huertas y el IES Carlos Cano, anunciaran su inclusión en la red de centros de bilingüismo de Andalucía, siguiendo así al CEIP Tartessos que durante este curso está poniendo en marcha su plan de bilingüismo. Este camino recorrido por los centros educativos responde al empeño de la comunidad educativa local, incluidas las familias.

CEIP Las Huertas

CEIP Las Huertas

La autorización como centro bilingüe para el CEIP Las Huertas se realizará por etapas educativas y afectará a todos los puestos escolares que el centro docente tenga autorizados en dichas etapas. La resolución a esta solicitud del colegio pedrereño podría llegar para el mes de marzo. De esta forma, se da cumplimiento a otro de los acuerdos programáticos del Plan Educativo de Ciudad, aprobado recientemente en Pedrera, y que guiará el modelo educacional de Pedrera en los próximos 4 años.

El programa de bilingüismo en Andalucía
Fachada IES Carlos Cano

IES Carlos Cano

El programa de bilingüismo empezó en Andalucía en 2005 y a día de hoy casi 300.000 alumnos reciben las enseñanzas en distintos idiomas: inglés, francés, alemán, portugués o chino (estos dos últimos fuera del programa bilingüe). Cada año se incorporan una media de 35.000 alumnos y alumnas por curso. De los centros bilingües de Andalucía, 734 son de Primaria y 423 de Secundaria en el caso de los centros públicos.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.