Donantes de Vida, un nuevo espacio en La Roda

La Roda de Andalucía ya cuenta con su parque Donantes de Vida, situado en el paseo García Caparrós. Un espacio en el que reconocen la solidaridad de las personas que han donado sangre y órganos en su vida. Siempre con el objetivo de proporcionar vida a quien lo necesite. 

Homenaje a las personas donantes en la inauguración del parque Donantes de Vida

En la inauguración se reconoció, de manera especial, a la familia Torres del Pozo que donó los órganos de su familiar fallecido para que otros pudieran vivir. Además, se entregaron diplomas a dos mayores donantes de sangre de la localidad: Pedro Prados Borrego y Francisco Carmona Pachón. También se entregó un reconocimiento a Rosario Jiménez Gamero, la mujer que más ha donado sangre en la localidad. 

La asociación Donantes de Sangre, Tejidos y Órganos de Sevilla, junto a numerosos vecinos, acudieron al acto. Además, tras la inauguración de este espacio, La Roda pasa a formar parte de la Red de Municipios Solidarios. 

Y es que La Roda tenía que estar en esa red ya que supera, en mucho, el número de donaciones recomendado por la OMS. Si la Organización Mundial de la Salud recomienda 40 donaciones por 1.000 habitantes, en La Roda se recogen 50 por cada 1.000. 

Además, la donación de órganos ha crecido mucho en los últimos años, pasando de un 17 a un 90%. También en La Roda, concienciados con esta necesidad, se han producido casos, como el de la familia Torres del Pozo. 

Reconocimiento también a los profesionales de la sanidad pública

Pero no sólo se reconoció a los donantes y sus familias, también a los profesionales de la sanidad pública. Aquellas personas encargadas de dar vida a través de trasplantes, operaciones, transfusiones,… Así lo explicaba el presidente de la asociación Donantes de Sangre, Tejidos y Órganos de Sevilla, Rafael Hernández Izquierdo.

Entre agradecimientos de los homenajeados y palabras de los responsables municipales, la inauguración mostró el orgullo de un pueblo por su solidaridad. Así queda reflejado en la placa que hay colocada en el parque: Parque Donantes de Vida, en reconocimiento a todos aquellos donantes de órganos y sangre de La Roda de Andalucía, que con su generosidad conceden a otros una segunda oportunidad de vida.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.