Donaciones de sangre, desde hoy, en La Puebla

Donar sangre en la campaña de donación de sangre

En La Puebla de Cazalla se podrán realizar donaciones de sangre esta semana. Esta localidad será anfitriona, durante cuatro días, del equipo móvil del centro de transfusión sanguínea de Sevilla. Lunes 22, martes 23, miércoles 24 y jueves 25 de abril son los días escogidos. Los equipos móviles se ubicarán en la bodega Antonio Fuentes. Así podrán donar todas las personas que quieran mostrar su solidaridad con los demás.

Además, desde el centro de transfusión sanguínea de Sevilla hacen una llamamiento especial tras la Semana Santa:

Han sido 4 días sin entrada de sangre. Ya podrá imaginar lo necesitados que estamos. Cuando usted dona sangre puede salvar 3 vidas porque nosotros la fraccionamos y obtenemos concentrado de hematíes, plasma y plaquetas. El problema con que nos encontramos después del puente es que las plaquetas, que sirven para frenar hemorragias, caducan a los 5 días. Y claro, no entra sangre desde el Miércoles Santo. Haga usted mismo las cuentas…

Como saben, la sangre es el único medicamento que el hombre no ha podido imitar artificialmente. Así, las donaciones se hacen imprescindibles para la atención de los pacientes. Si quieres demostrar tu solidaridad, no lo dudes, acude a la bodega Antonio Fuentes, lunes, martes, miércoles y jueves, de 5 de la tarde a 9 de la noche, y dona vida.

Requisitos para las donaciones de sangre

– Pesar más de 50 kilos.

– Ser mayor de edad.

– Gozar de buena salud.

– No acudir en ayunas.

Recomendaciones para los donantes

· Entre donación y donación se debe respetar un plazo mínimo de 2 meses. Los hombres pueden donar 4 veces al año; las mujeres 3 veces al año.

· Antes de donar, un médico le examinará para determinar si puede hacerlo. De este modo, donar no implica riesgo para su salud. En este proceso está incluido un pequeño análisis de sangre para descartar una posible anemia.

· Una donación de sangre dura 15 minutos: 15 minutos que pueden salvar una vida.

· Todo el material que se utiliza en el proceso de donación de sangre es estéril y de un solo uso.

· Tras la donación, la sangre se repone con la ingestión de alimentos, especialmente de líquidos y un leve descanso. Estos alimentos estarán a disposición del donante en el lugar de donación.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.