Donación de aceite para las personas más necesitadas de Lora

por | May 7, 2020 | Coronavirus, Lora de Estepa | 0 Comentarios

La solidaridad sigue presente en todos los pueblos de nuestro Corazón Andalucía. Ayer, la cooperativa San José, de Lora de Estepa, donó 533 litros de aceite de oliva y 200 kg de aceitunas al ayuntamiento. Con ello, ayudan a paliar las necesidades básicas de las familias más vulnerables de la localidad.

El ayuntamiento expresó su gratitud a la empresa a través de las redes sociales. Y aseguró que seguirá apoyando a las personas más afectadas por la pandemia que estamos atravesando.

La solidaridad también se mostró en forma de mascarillas tanto para personas adultas como para niños y niñas

Desde el comienzo del confinamiento, en Lora de Estepa se confeccionaron mascarillas, de manera solidaria. Comenzó el trabajo a iniciativa de su alcaldesa, María Asunción Olmedo. Contó con la colaboración de diferentes empresas, que le ofrecieron material de esterilización, mientras que de la compra de la tela se encargó el propio ayuntamiento. Tras cortarla siguiendo las pautas de Salvador Guerrero, médico de familia y antiguo alcalde, costureras voluntarias fueron las encargadas de confeccionarlas.

Así, se repartieron mascarillas para personas adultas para toda la población. Además, cuando comenzaron las salidas infantiles, también tenían mascarillas adaptadas a su edad los niños y niñas de la localidad.

Las mascarillas infantiles están formadas por 3 capas, una de algodón con motivos y dos de tejido TNT. El proyecto se pudo llevar a cabo gracias a la colaboración de las mujeres de la Asociación Olaura, que las han confeccionado. Las mascarillas se prepararon en 3 tamaños para 3 rangos de edad y, una vez terminadas, fueron entregadas en los domicilios de los pequeños.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Gracias
Gracias

Ha llegado el momento de la despedida. Una despedida que espero no sea definitiva, como se dice es un hasta luego. El...