Dona vida, dona alegría

La escuela universitaria de Osuna participará en el proyecto «Dona vida, dona alegría» del Grupo Scout Hermano Lobo. Será esta tarde de jueves, en el paraninfo de la escuela. Así, a partir de las 6 de la tarde, una jornada tratará sobre la importancia del voluntariado para la lucha contra el cáncer.

Participarán en la jornada varias personas relacionadas con la sanidad, la lucha contra el cáncer y el ayuntamiento:

  • Yolanda García, presidenta de la junta local de la Asociación Española contra el Cáncer de Osuna.
  • María Isabel Sánchez, coordinadora del voluntariado del Hospital de la Merced de Osuna
  • Ángeles Hidalgo, representante de ANDEX
  • Gloria Álvarez, presidenta de la Asociación Española para los efectos del tratamiento del cáncer (AEetc)
  • Brígida Pachón, concejal de Participación Ciudadana
  • Gloria Melara, psicóloga
  • Javier Antón, delegado de Sevilla de Scouts de Andalucía
  • Susana Mª Giráldez, representante del Grupo Scout Hermano Lobo de Osuna.

Además, el próximo sábado 25 de febrero, se realizará una recaudación de dinero para la lucha contra el cáncer. Serán los componentes del grupo Scout Hermano Lobo, de Osuna, quienes recorrerán las calles de la localidad. La jornada del miércoles 22 de febrero se celebró el día del fundador de los grupos Scout, Lord Baden Powell. El ayuntamiento de Osuna, a petición del grupo Scout Hermano Lobo, ha colocado la bandera de este grupo en la fachada del ayuntamiento.

Donación de cabello dentro del proyecto Dona vida, dona alegría

La última actividad prevista se desarrollará el domingo 26 de febrero. En él se desarrollará otro aspecto del proyecto «Dona vida, dona alegría». Consiste en la donación de cabello a aquellas asociaciones sin ánimo de lucro que se encarguen de fabricar pelucas para personas con cáncer.

A las 11 de la mañana comenzará esta iniciativa en la plaza Mayor de la localidad. Allí se contará con la colaboración solidaria de peluqueros de la localidad. Ellos se encargarán de cortar el cabello a todas aquellas personas que deseen donarlo. El cabello se entregará a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Con él fabricará las pelucas para donarlas a las personas con cáncer.

Con este proyecto se pretende concienciar a la población de la necesidad de colaborar para solventar la falta de cabello natural para la fabricación de pelucas. Además, tratan de dar a conocer otras formas posibles de ayudar a los que lo necesitan. Porque lo más importante es que la sociedad conozca la situación vivida por las personas que padecen esta enfermedad. Así, decidirán ayudar a este colectivo a la superación de la misma.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.