Dona sangre, dona esperanza en Casariche

Casariche acoge la campaña que titulan Dona sangre, dona esperanza. En esta ocasión, la cuenta con la colaboración de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza. Dentro de los actos conmemorativos del 25 aniversario de la Bendición de la Virgen de la Esperanza, que se celebra este año, ha querido sumarse a la promoción y concienciación en la importancia de las donaciones. Así que ha diseñado el cartel informativo de esta campaña

Así, podremos encontrar a los equipos del centro de transfusión sanguínea de Sevilla acudirán en esta localidad el martes, miércoles y viernes de esta semana de agosto. Se instalarán en la casa de la Juventud esperando las donaciones de vecinos y vecinas. El horario es de 5:30 de la tarde a las 9 de la noche.

Requisitos para las donaciones de sangre

Pesar más de 50 kilos.

Ser mayor de edad.

Gozar de buena salud.

No acudir en ayunas.

Dona sangre pero sigue estas recomendaciones 

· Entre donación y donación se debe respetar un plazo mínimo de 2 meses. Los hombres pueden donar sangre 4 veces al año; las mujeres 3 veces al año.

· Antes de donar, un médico le examinará para determinar si puede hacerlo. De este modo, donar no implica riesgo para su salud. En este proceso está incluido un pequeño análisis de sangre para descartar una posible anemia.

· Una donación de sangre dura 15 minutos: 15 minutos que pueden salvar una vida.

· Todo el material que se utiliza en el proceso de donación de sangre es estéril y de un solo uso.

· Tras la donación, la sangre se repone con la ingestión de alimentos, especialmente de líquidos y un leve descanso. Estos alimentos estarán a disposición del donante en el lugar de donación.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.