Domingo de Resurrección en el Corazón de Andalucía

Marinaleda

Nuestra Señora de la Esperanza

El Domingo de Resurrección le tocará el turno a Nuestra Señora de la Esperanza, Patrona de Marinaleda, que procesionará por sus calles tras la Eucaristía, que comienza a las 11 de la mañana en la iglesia de la localidad.
Herrera

Resucitado Herrera

El Domingo de Resurrección, Herrera celebra esta fiesta del cristianismo con la salida procesional de la Hermandad y Cofradía de la Resurrección y Dulce Nombre. A las 10 de la mañana comenzará la Santa Misa, tras la cual saldrá el Santísimo bajo su palio, sobre las 11 de la mañana, acompañado por la agrupación musical Dulce Nombre de Jesús, de Estepa.

 

Casariche

Nuestra Señora de la Encarnación

Y el Domingo de Resurrección es el día grande de la Semana Santa casaricheña, donde se celebra el triunfo de la Vida sobre la Muerte, con la salida procesional de su patrona, Nuestra Señora de la Encarnación, a las 9:30 de la mañana.
Esta Hermandad, fundada en el primer tercio del siglo XIX, procesiona con la Virgen de la Encarnación, una Imagen de Gloria, obra del escultor Antonio Castillo Lastrucci en 1937. Esta advocación de la Virgen fue proclamada patrona de Casariche el 13 de junio de 1676.
Su salida procesinal del Domingo de Resurrección estará acompañada por la banda de música Virgen de las Angustias, de Sanlúcar la Mayor.
Badolatosa

Resucitado Badolatosa  Foto: Ana Joaquina Leiva

Finalmente, el Domingo de Resurrección, Badolatosa festejará esta fiesta de la cristiandad con la salida procesional de la Hermandad de la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. La salida está prevista a las 12 del mediodía desde la Casa Hermandad de Nuestro Señor Jesucristo. De ahí bajará por calle Primero de Mayo hasta Virgen del Carmen, bajando por calle Lucero hasta avenida de Cuba, plaza de Andalucía, tramo de calle Nueva hasta 28 de febrero, calle Primero de Mayo hasta la Casa Hermandad.

 

Acompañará esta procesión de Gloria la agrupación musical Paz y Caridad, de Estepa.
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.