Domingo de Pasión lleno de actos cofrades en Osuna

Visita nuestra web: www.elperiodicodelospueblos.es

El domingo de Pasión se convierte en una gran efeméride cofrade en Osuna. Durante el mediodía se proclamará la Semana Santa en el Pregón, que este año estará a cargo de Antonio Cuevas Rodríguez, maestro en el CEIP Santa Ángela. El pregonero será presentado por Manuel Cuevas González, hijo del conocido saetero Manuel Cuevas Rodríguez y sobrino del pregonero. Se celebrará a las 12:30 del mediodía en la Antigua e Insigne Iglesia Colegial Nuestra Señora de la Asunción.
La asociación cultural Banda de Música Villa de Osuna, dirigida por Isidro Pérez Jiménez, ilustrará el evento con las marchas Hosanna in excelsis y Amarguras, para terminar con el himno de Andalucía y el de España.

Y por la tarde, el domingo de Pasión le cede el protagonismo a María Santísima de la Encarnación, que saldrá en procesión, si el tiempo lo permite, a las 18:30 desde su sede canónica, la iglesia de Fátima. La asociación parroquial María Santísima de la Encarnación es la responsable de la organización de esta salida, que sale por segunda vez consecutiva en el domingo de Pasión a las calles ursaonenses.
El recorrido que seguirá María Santísima de la Encarnación será el siguiente: Travesía de Fátima, Cádiz, Albarizuela, Puerta Ronda, Plaza Salitre, Mancilla, Maricadena, Fernando el Santo, Plaza Reyes Católicos, Solano de Luque, Hermanos Álvarez Quintero, Maestro Manuel Puro, María de la Cueva y entrada al templo sobre las 10 de la noche.
La Cruz de Guía irá precedida por la Agrupación Musical María Santísima de la Encarnación y tras la Imagen sonarán los sones de la asociación cultural Banda de Música Villa de Osuna

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.