Diversidad en la oferta cultural de La Puebla de Cazalla

Visita nuestra web: www.elperiodicodelospueblos.es
En La Puebla de Cazalla se abre un fin de semana en el que hay diversidad de ofertas con las que pasar nuestro tiempo de ocio. El sábado por la tarde comienza el V Concurso Nacional de Saetas “Jesús Cautivo”, será en la bodega Antonio Fuentes a las 8:30.
Este concurso está organizado por la Hermandad y Cofradía de nazarenos de la Triunfal  Entrada de Jesús en Jerusalén, Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Paz, y el consistorio local.
La afluencia de saeteros es cada vez más destacada, viniendo de diferentes provincias y con un magnífico nivel. También se contará con saeteros de La Puebla de Cazalla, como Pepe la Barbarita o Rubito de Pará.
La entrada a esta fase de concurso es gratuita y hasta completar aforo. Las próximas jornadas de concurso serán el 22 y el 29 de marzo. Los finalistas se conocerán tras esta última prueba y la final se celebrará el domingo 6 de abril, también en la Bodega Antonio Fuentes, a partir de las 12 del mediodía.
Los premios a los que aspiran las personas concursantes son: un primer premio dotado con 1.500 euros y diploma; un segundo valorado en 900 euros y diploma; tercer premio, con 600 euros y diploma; y tres accésit de 200 euros cada uno.
Estos galardones se entregarán cuando termine la final del concurso.
Durante todo el fin de semana y hasta el próximo 20 de abril se podrá disfrutar de la II exposición colectiva de artistas de La Puebla de Cazalla.
Aunque no exponen todas las personas que destacan en su labor artística, sí podemos encontrar trabajos de: Gema Atoche, Luis Bermudo, Juan Cabello, Gabriel Cabeza, Manuel de Cruces, Mª José Gómez, Nöel González, Patricio Hidalgo, Álvaro Marín, Rocío Martos, Manolo Núñez, Amaranta Pozo, Juan Ribery, Juan Antonio Rodríguez del Río y Diego Sánchez Carreño.
El horario en el que se puede visitar esta exposición es: viernes de 17:30-20:30, sábado y domingo de 11:00-14:00 y 17:30-20:30.
Y otra cita de artistas de La Puebla de Cazalla es la actuación de Rubito hijo y Miguel de Tena en Don Benito.
El sábado, estos dos cantaores, ganadores ambos de la prestigiosa Lámpara Minera, ofrecerán un espectáculo flamenco titulado “De Badajoz a Sevilla”.
Ambos estarán acompañados al toque por Antonio Carrión y al baile por Ana Rocío Arce.
El espectáculo tendrá lugar en Don Benito (Badajoz), en el teatro Imperial, el sábado a las 9 de la noche.
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.