Diputación arreglará los dos puentes destrozados por el temporal

La diputación provincial de Sevilla asumirá el coste de arreglar los dos puentes en la red viaria provincial. Fueron destrozados tras el temporal y ambos están ubicados en El Rubio. Desde la noche del sábado, esas dos vías permanecen completamente cerradas: la SE 9206 (El Rubio-Estepa por el Cortijo del Gallo) y SE 9204 (El Rubio-Marinaleda, a la salida de El Rubio). Los daños irreparables en estas vías imposibilita la apertura al tráfico de estas carreteras. Así que Diputación acometerá la reconstrucción de los puentes mediante obras de emergencia. 

Compromiso para la reparación de los dos puentes destruidos por el temporal

Fernando Rodríguez Villalobos visitó ayer, junto a la presidenta de Andalucía, las zonas afectadas. Allí se comprometió a devolver la normalidad con la reparación de esos dos puntos críticos. Además, expresó todo su apoyo a los ayuntamientos afectados. Y puso a su disposición su servicio técnico de carreteras. También el equipo de conservación y mantenimiento de la red viaria. 

Además, ayer se celebraba una reunión en la delegación del Gobierno. Acudió Asunción Llamas, diputada de Cohesión Territorial de la entidad intermunicipal. Llamas aseguró que ‘tanto la administración central como la autonómica habilitarán ayudas para sufragar los daños a sus vecinos, a las empresas o a los propios ayuntamientos, cuyas instalaciones municipales hayan resultado dañadas’. 

Además de Llamas por parte de la Diputación, al encuentro acudieron representantes del Gobierno central y de la Junta de Andalucía. También los ayuntamientos de Lantejuela, El Rubio, La Roda de Andalucía, La Puebla de Cazalla, Badolatosa, Osuna, Aguadulce, Lora de Estepa, Écija, Morón de la Frontera, Los Corrales, Martín de la Jara, Casariche, El Saucejo y Estepa.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.