Diez familias podrán rehabilitar sus casas en La Puebla de Cazalla

Visita nuestra web: www.elperiodicodelospueblos.es
Diez familias han visto cómo la delegada territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Granada Santos, les hacía entrega del proyecto Básico y de Ejecución, además de la licencia de obras para rehabilitar sus casas, dentro del programa de rehabilitación autonómica de vivienda.
Se trata de un programa que ofrece ayudas a familias con recursos limitados para que promuevan actuaciones de conservación y mejora de sus viviendas en aquellos municipios declarados de Rehabilitación Autonómica, como es el caso de La Puebla de Cazalla.
Las personas a las que les han concedido esta ayuda han cumplido, como requisito fundamental, que sus ingresos no han excedido 2,5 veces el IPREM y son propietarios de las viviendas a rehabilitar. 
El presupuesto máximo de ejecución material de las obras es de 12.000 euros cuando las obras no afecten a la estructura, ó 18.000 euros en los demás casos. Las solicitudes fueron dirigidas al ayuntamiento, que actúa como entidad colaboradora.
En concreto, estas diez familias recibirán: asistencia técnica para la redacción del proyecto y dirección de obras; una subvención equivalente al 50% del presupuesto de ejecución material; si la persona promotora es mayor de 65 años y cuenta con la tarjeta Oro, la subvención se incrementa hasta un 70% del presupuesto de ejecución material; y un préstamo cualificado de acuerdo a lo establecido en el Título IV del Plan Concertado de Vivienda y Suelo 2008-2012. 
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.