Dietas de concejales para la ayuda a domicilio

El equipo de gobierno de El Saucejo decidió entregar sus dietas por asistencia a juntas del consorcio de aguas, para políticas sociales municipales. Los representantes de este ayuntamiento en el Consorcio de Aguas de la Sierra Sur entregaron, 972 euros a la tesorería del ayuntamiento. Este dinero corresponde a las dietas por asistir a las juntas de la suministradora de aguas.

El cheque entregado se destinará al servicio de «ayuda a domicilio». Este servicio costará este año 150.000 euros y el ayuntamiento debe hacer frente a su abono. Éstos se debe a la lentitud de la Junta al resolver los casos de dependencia. También a los retrasos de la diputación provincial a la hora de financiar la dependencia, según el consistorio.

Pequeña aportación con estas dietas, pero llena de simbología

972 euros son sólo una pequeña aportación, pero suponen un gesto. Con él, se demuestra el compromiso del equipo de gobierno.  Además, aseguran que ningún concejal cobra dietas por asistencia a órganos o viajes de trabajo. Exceptúan algún viaje que se realiza en el coche personal de los concejales. En estos casos, cobran sólo el kilometraje.

Al Consorcio de Aguas de la Sierra Sur pertenecen, además de El Saucejo, Los Corrales, Martín de la Jara, Algámitas, Villanueva de San Juan y La Roda de Andalucía. 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.