Diego Valderas inaugura el paraje natural de Las Canteras en La Roda de Andalucía

Visita nuestra web: www.elperiodicodelospueblos.es

El paraje natural Las Canteras fue inaugurado ayer tras el tiempo que ha tenido que permanecer cerrado por un incendio que lo asoló hace unos años.
El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, y Fidel Romero, alcalde de La Roda de Andalucía, estuvieron acompañados por más de 300 niños y niñas rodenses en esta inauguración. En el acto, se descubrió una placa y ambos políticos recorrieron el parque. 
El paraje natural Las Canteras cuenta con más de 500 árboles plantados, un compromiso que se impuso el ayuntamiento y que ha conseguido, implicando para ellos a todos los vecinos y vecinas de la localidad, que han acudido a plantar sus árboles.
Ayer, Diego Valderas plantó una encina y calificó de ejemplar para el conjunto de la Comunidad, la preservación del medio ambiente y de la naturaleza que se ha llevado a cabo en La Roda de Andalucía. Expresaba así su satisfacción: «Si todos los Ayuntamientos sembraran tantos árboles al año como aquí, se lograrían plantar más de 125.000 árboles al año en Andalucía, lo que supondría que se plantarían 500.000 árboles a lo largo de una legislatura. Por eso me parece que sois ejemplares en la defensa del medio ambiente, un ejemplo para el resto de ayuntamientos andaluces, tanto para los ayuntamientos pequeños como para los ayuntamientos grandes.»
Por su parte, Fidel Romero destacó que los niños y niñas que siempran su árbol se comprometen a cuidarlo y respetarlo, y ensalzó a los voluntarios y voluntarias «porque ésto hoy no sería posible sin ellos, sin su entrega desinteresada.»
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.