Diego toca las campanas… y llegan los Reyes Magos

En La Puebla de Cazalla la diversión llega antes de mediodía. Niños, niñas y mayores se congregan en la plaza del ayuntamiento y en la plaza de Andalucía esperando que el reloj marque las 12.

Diego toca las campanas… el cántico con el que llaman a los Reyes Magos

Allí, con los cánticos típicos llamando al campanero… “Diego toca las campanas…”, las personas congregadas disfrutan de esta espera. Y una vez que tocan las 12, a correr para casa, porque los Reyes Magos ya habrán dejado sus regalos de este año.

Ya por la tarde, a las 4:30 saldrán los Reyes Magos de Oriente del ayuntamiento, donde se han vestido junto a sus pajes. Araceli Ramírez, Francisco Guerrero y Bernardo Vargas estarán entonces preparados para acudir a sus citas previas de la Cabalgata. Primero, la parroquia Nuestra Señora de las Virtudes, donde adorarán al Niño. Seguidamente, a la residencia de mayores Nuestra Señora de Gracia. Allí, repartirán regalos a las personas que residen allí.

A las 5:30 comenzará la Cabalgata de Reyes 2019

Pero el plato fuerte llega a partir de las 5:30 de la tarde, cuando salga el Cortejo Real desde la calle La Cilla. Estará compuesto por 11 carrozas: tres de los Reyes Magos, ocho de asociaciones locales y la Estrella de la Ilusión, un honor que este 2019 ostentará la asociación Renacer.

El cortejo discurrirá por las siguientes calles: Cilla, Fuente Santa, Granada, Avenida José María Moreno Galván. Seguirá por avenida Antonio Fuentes, Cervantes, Eduardo del Pino, Doctor Espinosa y Morón. Para terminar por calle La Luna, plaza Nueva, San Patricio, Altana, Marchena y plaza del Ayuntamiento.

Las carrozas que forman parte del cortejo han sido diseñadas por el artista local Juan Cabello, que además coordina el equipo de construcción de las mismas. Todas tienen “motivos infantiles”, según destaca Isabel Lebrón, concejala de Festejos. Además, pensando en los niños y niñas intolerantes, se reparten caramelos sin gluten y sin azúcar. También se tirarán pequeños juguetes, gusanitos y frutos secos.

El domingo 6 de enero se celebrará el tradicional Almuerzo de Reyes. Será en el salón de celebraciones El Jardal, a partir de las 2 de la tarde.

Cabalgata Reyes 2019

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.