Días para exaltar la Semana Santa

Este fin de semana se entonará el pregón de Semana Santa en muchos de nuestros pueblos. La cercanía de la Semana Mayor hace que se vaya incrementando el número de actos cofrades. Y el pregón es uno de los fundamentales, ante la llegada de la recreación de la Pasión de Cristo.

Pregón de Semana Santa en Osuna

Álvaro Reina será el protagonista de este evento en Osuna. Se celebrará en la insigne iglesia Colegial, el Domingo de Pasión, a partir de las 12:30 del mediodía. 

Álvaro es el actual vicepresidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Osuna. También actúa como director de la revista de Semana Santa. Además, es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y cuenta con un amplio currículo cofradiero. Ha sido pregonero de la Juventud Cofrade en 2002, de la Virgen de Consolación en 2010 y de las Siete Palabras en el 2000. También ha participado en numerosas presentaciones y tertulias, tanto dentro como fuera de Osuna. Incluso ha dirigido el programa de radio Ser Cofrade, durante más de 8 años. 

Reina está casado y es padre de dos hijos. En este nuevo compromiso sigue los pasos de su padre, que pregonó la Semana Santa en 1985. Será presentado por José Manuel Torrejón Japón, mientras que el acto estará ilustrado por la Banda de Música Villa de Osuna. Bajo la dirección de Isidro Pérez Jiménez, interpretará las marchas Amarguras y Triunfal, junto con los himnos de España y Andalucía.

José Antonio Oliva pregonará la Semana Santa de La Roda

En La Roda de Andalucía, el pregón de Semana Santa estará a cargo de José Antonio Oliva Barrionuevo. Oliva es hermano de la Muy Antigua Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Esperanza. El acto se desarrollará en la plaza de abastos, a partir de la 1 del mediodía del próximo Domingo de Pasión.

El pregonero será presentado por Sandra Romero Jurado, mientras que el acto estará ilustrado por la Sociedad Filarmónica de Pilas.

Domingo de Pasión y Pregón en Casariche

El Teatro Municipal de Casariche acogerá este domingo 18 de marzo el pregón de Semana Santa. Será a partir de las 12 del mediodía, cuando Mª del Carmen Gálvez presente a la pregonera. Este honor ha recaído, en este 2018, sobre la persona de Carmen Belén Vertedor González. 

El acto será presentado por Francisco Manuel Pérez Estepa e ilustrado por la asociación cultural musical Maestro Vitito. También intervendrán los saeteros locales Montse Estepa Amador y Mª del Carmen Gálvez González.

Francisco Valerio Cornejo pregonará la Semana Santa de Herrera

Herrera anuncia su Semana Santa en el Pregón que proclamará Francisco Valerio Cornejo López. Se desarrollará en la parroquia de Santiago el Mayor, a las 12 del mediodía. 

El pregonero será presentado por Francisco Manuel Moreno Canela e ilustrado por la Asociación Musical Herrereña. 

Francisco  Valerio pertenece a la Corporación de Los Romanos y a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús. En esta última fue Hermano Mayor hace algunos años. Su vinculación a la Semana Santa de Herrera es muy importante, así como su saber sobre esta singular representación. El pregonero ofrecerá su visión sobre la fiesta más grande para todos los cofrades de esta tierra. Una visión en la que, a buen seguro, muchos se reconocerán.

75 aniversario de la primera cuadrilla de costaleros y pregón en Estepa

Estepa tiene doble cita este fin de semana. Además del Pregón de Semana Santa, la cuadrilla de costaleros del Santo Cristo cumple su 75 aniversario. Fue en 1943 cuando salió el primer paso de costaleros de Estepa, el del Cristo amarrado a la columna, de la Hermandad de Paz y Caridad. Por ello, la cuadrilla actual quiere homenajear esta efemérides el sábado 17 de marzo. Será en la casa de la Cultura, a partir de las 8:30 de la tarde.

Y el Domingo de Pasión, se desarrollará el Pregón de Semana Santa. Este año, exaltará la Semana Mayor el párroco Ginés González de la Bandera Romero. Un acto, organizado por el Consejo de Hermandades de la localidad, que se desarrollará en la iglesia de Santa María , a la 1 del mediodía.

El párroco será presentado por su hermano, Miguel González de la Bandera Romero. Con él pasó sus años de juventud en Sevilla y juntos recorrían los templos durante la Cuaresma. Ginés González asegura que su pregón será una demostración de amor a Cristo Resucitado. 

El párroco llegó a Estepa en 2007 y califica este pueblo como generoso y acogedor. Su labor en la parroquia desde entonces, le ha valido su proclamación como pregonero de la Semana Santa 2018. Su pregón está listo y cuenta con 33 partes, una cifra que no es casual, como bien explicará el párroco en el atril de Santa María la Mayor.

Exaltación de la Semana Santa el domingo en Badolatosa

Badolatosa también exaltará su Semana Santa en este Domingo de Pasión. El consejo general de Hermandades y Cofradías organiza el evento. La responsabilidad ha caído este año en Isabel María Ruíz Cosano. Será presentada por Jesús Juan Gómez Torres-Baqueri. El evento tendrá lugar en la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Socorro, a la 1 del mediodía.

El sábado, Pregón de Semana Santa en Aguadulce

Y en Aguadulce también se desarrollará el Pregón de Semana Santa. La parroquia de San Bartolomé Apóstol acogerá este evento, el sábado 17 de marzo. A las 7 de la tarde comenzará la Eucaristía, y tras ella, comenzará la proclamación de la Semana Mayor. El responsable este año es José Antonio Segura Cardoso. Será presentado por la alcaldesa, Estrella Montaño García. Durante el acto, acompañará la música de la asociación Álvarez Quintero de Utrera. 

 

 

 

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.