Día mundial del medio ambiente en el Refugio de la Serpiente

Con motivo de la celebración del día mundial del medio ambiente, el 5 de junio, se organizan actividades conmemorativas. Se realizarán en la Estación Ornitológica del Refugio de la Serpiente. Está situado en la carretera Estepa-Gilena km.5.

Ruta ornitológica por el Tajo Montero por el día mundial del medio ambiente

El domingo 4 de junio, a las 9 de la mañana se desarrollará una ruta ornitológica. Será a lo largo de un sendero de fácil recorrido. Además, se harán paradas en puntos estratégicos para observar aves. El paraje escogido esta vez es el Tajo Montero. Desde el inicio del recorrido en el Refugio de la Serpiente, pasarán por varios ecosistemas con sus especies de aves asociadas. La ruta finalizará en la misma Estación Ornitológica, aproximadamente a la 1 del mediodía. Allí se montará un puesto fijo de observación de aves.

Cada 5 de junio se celebra el día mundial del medio ambiente. Fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas. El tema elegido este año es el uso eficiente de los recursos. También la producción y consumo sostenible en el contexto de la capacidad regeneradora del planeta. Así lo explica el eslogan, “Conectar a las personas con la naturaleza”. Éste ha sido elegido por la comunidad mundial a través de sus votos en las redes sociales.

En este día se celebran en todo el mundo innumerables actividades. Todas tienen el mismo objetivo: fomentar la sensibilización medioambiental. En este día es importante salir al aire libre y adentrarse en los espacios naturales para apreciar su belleza y su valor. También para impulsar el llamamiento a la protección de la Tierra. 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.