Día mundial de los derechos de la persona consumidora

El jueves 15 de marzo se conmemora el día mundial de los derechos de la persona consumidora. Desde la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) de La Puebla de Cazalla, han previsto una serie de actos.

Esta misma tarde de martes, se celebra un cuentacuentos dedicado a niños y niñas. El objetivo es educar para cambiar nuestros actos de consumo. Así, con el cuento “Se nos cae un planetita”, Mari Luz concienciará a niños y niñas sobre el consumo responsable. Será en la biblioteca municipal, a partir de las 6 de la tarde.

Además, mañana miércoles 14 de marzo, se presentará en Radio Televisión Puebla un folleto informativo. Trata sobre la organización de la Primera Comunión. Será a partir de las 12 del mediodía. Y el jueves 15, día mundial de los derechos de la persona consumidora, se celebrará un taller. Está dirigido a la población en general y tratará sobre nociones básicas de consumo. Nos enseñarán cómo, cuándo y dónde reclamar. Será impartido por UCE-Sevilla en el centro El Olivar, a partir de las 11 de la mañana.

Las OMIC como salvaguarda de los derechos de la persona consumidora

Este día es motivo para recordar una faceta de la vida socioeconómica, infravalorada por muchos estamentos políticos. Sin embargo, es muy importante y trascendente porque nos afecta a toda la población, ya que todos somos consumidores.

Las OMIC son los principales cauces de formación, información y reclamación para la ciudadanía. Así, son muchos los campos en los que los consumidores tienen que enfrentarse a empresas o profesionales. En estas oficina se les informa sobre sus derechos y las herramientas que pueden emplear para salvaguardar sus derechos. 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *