Día de la Mujer con multitud de actividades

Estepa se encuentra inmersa en los actos conmemorativos del día de la Mujer. Esta tarde de miércoles 6 de marzo, a las 6, se llevará a cabo una tertulia con Carmen de Burgos. Presenta el evento la asociación de mujeres artistas La Roldana, en la biblioteca de Estepa. 

Durante todo el mes de marzo se puede contemplar un espacio de visibilización de las mujeres escritoras en la casa de la Cultura. También se está difundiendo un vídeo a través de Instagram sobre el 8 de marzo. Ha sido elaborado en colaboración con el IES Aguilar y Cano, y el IES Ostippo. Otro vídeo que se está difundiendo es el de Remedios Jiménez Jiménez, titulado «Monólogo por la Igualdad». 

El lunes tuvo lugar la proyección de la película Carmen y Lola, dirigida por Arantxa Echevarría. Mientras que el martes 5 se desarrolló el programa de radio con motivo del día internacional de la mujer. Trató sobre el machismo y el feminismo.

También se han desarrollado y se llevarán a cabo juegos cooperativos en los colegios locales. También lecturas de cuentos coeducativos.

Actividades en el día de la Mujer

El viernes 8 de marzo se celebrará a las 11 de la mañana un pleno escolar. Participará el alumnado de 3º de Primaria. Mientras que a la 1 del mediodía, tendrá lugar un pleno extraordinario con motivo de la efeméride. La Corporación Municipal leerá diferentes manifiestos. Seguidamente, se desarrollará una concentración en la plaza del Carmen. 

El viernes 15 de marzo se desarrollará un taller titulado Cuerpos conscientes, salud consciente. Lo impartirá Carmen Borrego, experta en Igualdad de Género y Salud Comunitaria. Las plazas son limitadas y se desarrollará entre las 5:30 y las 7:30 de la tarde. Por otra parte, el viernes 22 tendrá lugar otro taller sobre la Ciclicidad menstrual, también a cargo de Carmen Borrego y en el mismo horario. La inscripción a cualquiera de estos talleres pueden hacerla, vía whatsapp en el número 665 524 774.

Finalmente, la asesora jurídica del centro de la mujer, Rosalía Torres, resolverá dudas. Lo hará en el espacio La abogada Responde, dirigido a las asociaciones de mujeres. El acto está previsto en la sede de las asociaciones, el antiguo hogar del pensionista. Se desarrollará en dos sesiones: el 20 de marzo a las 6 de la tarde y el 26 de marzo a las 5:30.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.