Día de la Bicicleta en el 28 de febrero

El miércoles 28 de febrero, Lora de Estepa celebrará el XI Día de la Bicicleta. Una actividad que le da contenido a la fiesta del Día de Andalucía. Se celebrará en la plaza de Andalucía, el “parque”, de Lora de Estepa.

Así, de 10 a 11 de la mañana se recogerán las inscripciones y se entregarán las camisetas. Paralelamente, se servirá el desayuno. Además, a las 11 habrá una miniclass de bodyjump y dumbbells.

A las 12 está previsto el paseo en bicicleta y a partir de la 1, entrega de premios y sorteo de regalos. Se sorteará una bicicleta y material deportivo.

Premios en el día de la bicicleta 
  • A la bicicleta más original
  • Para la familia más numerosa
  • Al ciclista de mayor edad y al de menor edad.
Qué se conmemora el 28 de febrero

El día de Andalucía conmemora la celebración del referéndum sobre la iniciativa del proceso autonómico de Andalucía del año 1980. Este referéndum dio autonomía plena a la comunidad andaluza. Sin embargo, antes de la celebración del referéndum, este día se identificaba más con el 4 de diciembre. Fecha en la que se celebraron las grandes manifestaciones autonomistas en 1977.

En muchos pueblos y ciudades se decoran los balcones con la bandera de Andalucía. Mientras que en los colegios, antes del 28 de febrero, se programan diversas actividades para la conmemoración del día de Andalucía.​ También es tradicional comer pan con aceite de oliva en pueblos y ciudades.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *