Detenidos por la venta de una menor de 14 años

por | Jun 21, 2017 | Pedrera | 0 Comentarios

La guardia civil ha detenido a cuatro personas, en Pedrera, por la venta de una menor. Los padres de la chica la dejaron ir con un hombre, a cambio de 5.000 euros y una furgoneta. La joven fue localizada cuando la llevaban a Rumanía.

El equipo de policía judicial de la guardia civil de Osuna inició la investigación el pasado 19 de abril. Fue entonces cuando la menor de 14 años, de nacionalidad rumana, desapareció en Pedrera. Se tomó declaración a testigos y pronto sospecharon que la joven podría haber sido vendida por sus propios padres. El presunto comprador sería un vecino de Lucena del Puerto, en Huelva, también de nacionalidad rumana.

Encontraron a la menor en Obrezje, en la frontera con Eslovenia

Se inició la búsqueda de la menor, que fue localizada por agentes de Obrezje, en la frontera con Eslovenia. Se dirigía a Rumanía con un hombre mayor de edad, que responde a las iniciales V.M. Es residente en Lucena del Puerto y su padre, supuestamente, «compró» a la chica. La guardia civil gestionó entonces el ingreso de la menor en un centro de acogida en Eslovenia. Allí permaneció hasta que fue posible su repatriación. Mientras, le realizaron reconocimientos médicos y practicaron las diligencias oportunas.

Se solicitó a la autoridad judicial española encargada del caso, una orden de detención europea para V.M. Fue detenido en Rumanía acusado de supuestos delitos de trata de seres humanos y abuso sexual a menor de 16 años. También por inducción a los menores al abandono del domicilio. El detenido fue repatriado a España en mayo, decretándose su ingreso en prisión sin fianza.

En su investigación, la guardia civil también comprobó que los padres de la menor solicitaron 5.000€ y una furgoneta al padre de V.M. Los padres de la menor responden a las iniciales C.B. y A.I.B., ambos de nacionalidad rumana. Así, consintieron que la menor se fuese con el detenido V.M. A los padres de la chica y al padre de V.M. les imputan delitos de trata de seres humanos, por participar en la entrega forzosa de la menor, a cambio de dinero.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Gracias
Gracias

Ha llegado el momento de la despedida. Una despedida que espero no sea definitiva, como se dice es un hasta luego. El...