Detenido un pederasta que simulaba ser menor de edad en redes sociales

En una operación conjunta entre guardia civil y policía nacional, se ha detenido a un presunto pederasta, un hombre de 40 años, como presunto autor de un delito de abuso sexual a dos menores de 13 años y otro delito de tenencia de pornografía infantil. El arrestado se hacía pasar por menor de edad en las redes sociales para concertar encuentros con otros chicos menores.

El detenido simulaba ser menor de edad en redes sociales para concertar encuentros físicos con otros menores. Se ganaba su confianza y les prometía regalos -como teléfonos móviles- a cambio de fotografías, pretexto que empleaba para citarse en persona con ellos. Al arrestado le constan antecedentes por hechos similares habiendo cumplido condena en prisión a consecuencia de los mismos

La investigación se inició a raíz de tres denuncias presentadas en la provincia de Sevilla en las que se declaraba que varios menores habían sufrido abusos sexuales por parte de un individuo mayor de edad. En todas coincidía el modus operandi.

Con la excusa de entregarles los teléfonos concertaba citas en persona con las víctimas, habiendo llegado a aprovechar uno de esos encuentros para abusar sexualmente de una de ellas.

Antecedentes por abuso sexual

Los agentes, tanto de la Guardia Civil como de la Policía Nacional, iniciaron una investigación para la identificación y la localización del presunto autor. Tras las pesquisas pertinentes identificaron a un varón de 40 años, al cual le constaban dos detenciones anteriores por abuso sexual a menores de edad, habiendo cumplido condena en prisión por estos hechos.

Una vez identificado y localizado su lugar de residencia se estableció un dispositivo para su detención, integrado por agentes del EMUME (Equipo de Mujeres y Menores) de la Guardia Civil, del GRUME (Grupo de Menores) y del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional. Finalmente, la detención se llevó a cabo en la mañana del pasado día 29 de septiembre cuando el presunto autor se disponía a entrar en su domicilio.

Además, los agentes se incautaron de varios dispositivos tecnológicos que el mismo portaba. El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su ingreso en prisión provisional. La investigación continúa abierta para la identificación de otras posibles víctimas así como obtener nuevas pruebas.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.