Detenido por simular que lo atracaron con una escopeta de cañones recortados

Cursos para jóvenes - robo con violencia - detenido - Independientes por Estepa - Viviendas privadas no ocupadas para alquiler social

Un hombre ha sido detenido por una denuncia falsa. Simuló que lo atracaron con una escopeta de cañones recortados y que le robaron 1.300 euros, además de 20 décimos de lotería. 

Ha sido la guardia civil de Estepa la que ha detenido y puesto a disposición judicial a J.M.R.R. Se le imputan delitos de Simulación de Delito Grave y Contra la Seguridad Colectiva. Este último por haber generado alarma social en la comarca de la Sierra Sur.

Los supuestos hechos denunciados ocurrieron el pasado 16 de enero. Entonces, la persona detenida alertó a los servicios de emergencias de que acababa de sufrir un robo con violencia. Todo ello cuando se hallaba en su vehículo circulando por la carretera SE-9212. Según el relato del denunciante, en un momento dado lo adelantó otro vehículo (del que aportó datos). Posteriormente se atravesó en la carretera delante del suyo y se apearon dos varones de etnia gitana que le obligaron a apearse bruscamente de su vehículo. Según el denunciante, le apuntaron con una escopeta de cañones recortados y le sustrajeron 20 décimos de lotería y 1.300 euros en efectivo.

Tras dicha alerta, la Guardia Civil moviliza las Patrullas en servicio que se hallaban próximas a lo zona. Se articulan así los correspondientes dispositivos de cierre. Sin embargo, no se localizó ningún vehículo de las características aportadas por el denunciante. Asimismo se iniciaron diversas investigaciones para el esclarecimiento de los hechos.

El conductor de un camión desmontó la versión del detenido

Tras una minuciosa labor de investigación, la Guardia Civil de Estepa consigue la identificación del conductor de un camión que circulaba tras el denunciante. Tras ser interrogado, se sospechó que el denunciante mentía, ya que el camionero no recordaba que entre su camión y el turismo existiese vehículo alguno. Finalmente los agentes obtienen pruebas que descartaron definitivamente la existencia del supuesto vehículo en el que circulan los atracadores.

Es de destacar que por redes sociales se había propagado este episodio debido a la gravedad del hecho denunciado. Así se provocó una sensación de inseguridad en la localidad de Estepa, próxima al lugar donde ocurrieron los hechos así como en las localidades cercanas. Este tipo de delitos provoca una sensación de inseguridad ciudadana infundada, creando y alterando la normal convivencia de los vecinos.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.