Detenido por robo de vehículo en La Puebla de Cazalla

La guardia civil ha detenido a una persona como presunta autora de un robo de vehículo y posterior cambio de matrículas. Tras el robo, cambió el color del vehículo y puso las matrículas de otro de la misma marca y modelo. Además, manipuló el número de bastidor para seguir utilizando el vehículo. 

Tras identificar y detener al sospechoso, se le imputa un delito de robo y falsedad documental. Además, la madre también está siendo investigada. El robo se produjo el pasado mes de julio en La Puebla de Cazalla. 

El vehículo robado se encontró en Marinaleda con la matrícula cambiada

Tras la denuncia, los agentes de Osuna investigaron sobre el paradero del coche. Gracias a la colaboración ciudadana, se llegó a la localidad de Marinaleda. Allí, tras innumerables vigilancias, observaron un Seat Ibiza del mismo modelo del sustraído. Sin embargo, el color y la placa de matrícula eran diferentes. En un cambio de sentido, el conductor hizo derrapar el vehículo y fue finalmente interceptado en El Rubio. 

En ese momento, los agentes observaron cómo la cerradura de la puerta del conductor estaba forzada. También la cerradura del contacto. Además, el número de bastidor tiene los últimos números borrados y el que aparece en la parte inferior izquierda de la luna, está tapado con papel. Además, no coincidían con el que figuraba como sustraído en La Puebla de Cazalla. 

Así, los agentes se dieron cuenta de que había sido cambiado de color. Además, se había sustituido la matrícula por la de otro Seat Ibiza. Por ello, proceden a la detención del conductor, al que le imputan delito de falsedad documental. La madre está siendo investigada ya que aparece como titular de la documentación. 

De todo ello se han instruido diligencias que ya han sido entregadas en el Juzgado de primera instancia e instrucción de los de guardia de Osuna. El vehículo ha quedado depositado en las dependencias de la guardia civil de Osuna, a disposición judicial.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *