Desmantelado un cultivo de marihuana

La policía local y la guardia civil de La Puebla de Cazalla desmantelaron un cultivo de marihuana en el municipio. Tras una investigación de varios días, los agentes se personaron en Los Huertecillos, una zona rural morisca. Allí, tras una minuciosa búsqueda entre varias parcelas y chalets, los agentes detectaron un fuerte olor a marihuana. Procedían de dos de estas parcelas, cuyos propietarios tienen lazos familiares. Después de una vigilancia exhaustiva, se sorprendió a uno de los propietarios intentando deshacerse de varias plantas. 

Desmantelado cultivo marihuana (2)Más de 80 plantas en el cultivo de marihuana desmantelado

En principio, sólo se identificó a los propietarios. No opusieron resistencia y prestaron colaboración a los agentes. Sin embargo, tras acceder a las parcelas, se encontró una plantación con más de 80 plantas. Tenían gran porte y estaban en avanzado estado de floración, dispuestas ya para el corte. Posteriormente se secarían y venderían para el consumo. Las plantas llevaban varios años produciéndose, según estiman los agentes por sus dimensiones. Incluso necesitaron un camión para su transporte.

Se da la circunstancia de que uno de los propietario cuenta con antecedentes penales por delitos similares. Así, uno de estos propietarios ha sido detenido para instruir las diligencias oportunas. Se le puede imputar un delito contra la salud pública.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.