Designados los cartelistas y pregonero de 2019

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Osuna hizo público ayer la designación de las personas que realizarán los carteles y el pregón para 2019. Se desvelaron los nombres de las personas elegidas como cartelista de Semana Santa, cartelista de las Glorias y pregonero de la Juventud Cofrade.

Santi León será el cartelista de las Glorias 2019

El fotógrafo Santi León será el cartelista de las Glorias 2019. Un fotógrafo que experimenta con la luz para convertir sus fotos en cuadros. Influye en sus imágenes el claroscuro de los maestros del Barroco. Así, une presente y pasado dando vida a su “Proyecto Barroco”.

Ha tomado imágenes de la Hermandad de la Estrella o de la Hermandad del Valle, en Sevilla. Acude cada año a la Semana Santa de Osuna por la vinculación familiar que le une al ceramista Emilio Espuny.

El pintor Fernando Vaquero anunciará la Semana Santa 2019

El cartelista de la Semana Santa 2019 es Fernando Vaquero Valero. Sevillano de nacimiento y pintor de vocación. Sus primeros consejos en esa materia los recibió de su tío, el pintor Francisco Maireles. En 2012 se inició profesionalmente en el mundo de las artes plásticas, tras tener como maestro al gran Antonio López. Con él se dirige hacia el realismo pictórico.

Sus obras cofrades son muy originales en sus composiciones. Algo que se deja ver en el cartel del Corpus Christi de Sevilla 2016 o en el de Semana Santa de Carmona 2018.

Manuel Moreno pregonará la Juventud Cofrade

Y por último, aunque no menos importante, se ha designado a Manuel Moreno Serrano como pregonero de la Juventud Cofrade 2019. Este joven recientemente graduado en Geografía y Gestión del Territorio, pertenece a varias hermandades. La de Nuestro Padre Jesús Nazareno, el Dulce Nombre y la de Nuestra Señora del Rocío. En la del Dulce Nombre ha ocupado el cargo de formación y caridad. Mientras que en la del Rocío desempeña actualmente la función de prioste. También pertenece a la asociación parroquial de María Santísima de la Encarnación.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.