Desfibriladores en todos los centros educativos

El ayuntamiento de La Puebla de Cazalla entregó desfibriladores a cada uno de los centros educativos de la localidad. Se entregaron a los directores y directoras de estos centros, en total seis unidades que se instalarán en colegios e institutos. 

10.000 euros para la compra de desfibriladores

La partida presupuestaria a la que se acogió esta compra pertenece a un remanente de tesorería de 2017. Mientras que la cantidad asciende a 10.000 euros. Además de la entrega de estos dispositivos, se ofrecerá un curso formativo. Enseñará a dos personas de cada centro educativo sobre soporte vital básico y desfibrilación semiautomática. 

Los desfibriladores se compraron a la Fundación SGG. En esta misma entidad destacan que “se está consiguiendo que La Puebla sea un municipio cardioprotegido. Está concienciado de la importancia que tiene poder actuar de manera inmediata ante una parada cardiaca”.

Con esta adquisición La Puebla ya supera lo que la ley obliga, protegiendo a más población. Además de estos desfibriladores repartidos en los centros educativos hay otros seis ya instalados. Cuatro de ellos se encuentran en instalaciones deportivas. Mientras que otros dos están en posesión de Policía Local y Protección Civil. Además, en breve, se instalarán dos nuevos dispositivos en instalaciones municipales.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.