Desencaja, una cita ineludible para los artistas y creadores jóvenes andaluces

Si tienes dotes artísticas y eres joven, tienes una cita con el programa de arte y creación joven Desencaja, organizado por el Instituo Andaluz de la Juventud.
Hasta el 12 de septiembre está abierto para participar en los certámenes de artes plásticas, cómic, poesía, moda flamenca, cortos y artes escénicas que se convoca anualmente. Estos certámenes tienen como objetivo principal promocionar y difundir la obra de jóvenes creadores, así como apoyar su formación y lanzamiento profesional.
En el Certamen de Artes Plásticas, abierto a jóvenes de edades comprendidas entre 16 y 35 años, se premiarán tres proyectos artísticos. Los tres ganadores recibirán un incentivo económico de 5.000 euros y sus obras formarán parte de una muestra en la que también se incluirá el proceso de creación de estos trabajos.
Para el Certamen de Poesía se establece como premio la publicación de la obra ganadora y 3.000 euros en conceptos de derechos de autor. En Cómic, el premio asciende a la misma cuantía y enmarca además la exposición de la obra en el Salón Internacional del Cómic de Granada, así como en el Encuentro del Cómic y la Ilustración de Sevilla.
La modalidad del Certamen de Moda dedicada al diseño de trajes de flamenca está abierta a la participación de jóvenes de edades comprendidas entre 16 y 35 años. Los autores o autoras de los diseños seleccionados en una primera fase del concurso, presentarán su colección en pasarela en el desfile que tendrá lugar en el Salón Internacional de Moda Flamenca (SIMOF 2014). En esta final un jurado designará al ganador del premio, dotado con 5.000 euros.
Por otra parte,  el Certamen de Cortos consta de una primera fase, en la que se seleccionarán un máximo de 10 trabajos, y de una segunda en la que, tras el visionado de las obras, se elegirá el primer premio, dotado con 3.000 euros y un segundo, dotado son 1.500 euros.
En lo relativo al Certamen de Artes Escénicas, el grupo ganador obtendrá como premio la actuación en la Feria de Teatro en el Sur, de Palma del Río (Córdoba),  y una gira  por distintos espacios escénicos de Andalucía, hasta un máximo de siete, recibiendo 1.000 euros por representación.
Los jóvenes interesados en participar en los referidos certámenes, así como en el resto de convocatorias que conforman el programa de arte y creación joven Desencaja pueden obtener más información en la web del programa Desencaja.
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.