Desde mañana, los corcoyanos celebrarán una verbena en honor a su patrón San Isidro Labrador

Visita nuestra web: www.elperiodicodelospueblos.es
El viernes 15 y el sábado 16 de agosto, Corcoya celebra la fiesta de su patrón San Isidro Labrador. En el programa de fiestas se incluye música en directo, actuaciones de baile, juegos, elección de miss y míster  y muchas más actividades. Además, la barra que se instala se dedica a recaudar dinero para la asociación cultural San Isidro Labrador.
El viernes 15 de agosto, desde las 11:30 de la noche se disfrutará de la música en directo y a las 12:30 de la noche tendrá lugar la actuación de los niños y niñas del taller de verano. Tras esta muestra del buen trabajo realizado durante el verano, actuará el grupo de baile El Buen Rollito.
La noche del viernes será también la que acoja la elección de miss y mister “Yeyé”
Ya el sábado 16, la música comenzará a las 11:30 de la noche y los asistentes podrán disfrutar de los bailes modernos que interpretarán los niños y niñas de la aldea.
Después de comprobar el buen hacer de los pequeños, el grupo de baile Azúcar y Fuego, de Casariche, mostrará cómo se mueven a ritmo latino. También el sábado por la noche se votará para elegir a la miss y el mister infantil.
Esta fiesta lleva varios años celebrándose organizada por la asociación cultural San Isidro Labrador, una entidad que cumple el próximo año su 25 aniversario y quiere celebrarlo especialmente.
Asociación cultural San Isidro Labrador
En la festividad del santo, que se celebra el 15 de mayo, se organiza cada año una romería y San Isidro acompañado por la Virgen de la Fuensanta procesiona por las calles. Sin embargo, el próximo año el patrón saldrá a los campos para bendecirlos, como patrón del campo. Además, la Imagen procesionará en su festividad por todas las calles de Corcoya, algo que no ha podido hacer nunca de manera individual, ya que la asociación nunca ha tenido fondos para sufragar los gastos de una banda de música. También se pretenden organizar actividades paralelas como una exposición de fotografías antiguas, de los 25 años de vida de la asociación, un concurso de poesías dedicadas al santo,…
Una junta de gobierno que ha trabajado durante estos 25 años organizando rifas, cestas de navidad,… con el fin de recaudar fondos que les ayuden a afrontar los gastos que supone la veneración de San Isidro Labrador.
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.