Desde hoy, Certamen de Bandas Ciudad de Estepa

Escuela de música cofrade

La tarde noche de hoy estará llena de música en Estepa. Comienza el certamen de bandas Ciudad de Estepa, que se enmarca en el Verano Cultural 2016.

Amigos de la Música de Estepa

Desde de las 9 de la tarde, la plaza del Carmen «El Salón» acogerá los sones de la banda Amigos de la Música de Estepa.

Amigos de la Música de Estepa nació hace 28 años y tras 25 desde que la antigua banda de la localidad desapareciera. El 2 de junio de 1988 se estrenó en la procesión del Corpus Christi, bajo la dirección de Joaquín Jesús Quirós González. Durante estos 28 años ha tocado en la mayoría de las provincias andaluzas, en numerosos encuentros de bandas. También ha cruzado Despeñaperros para interpretar sus sones en Cataluña. Incluso ha intervenido en eventos históricos como los actos de clausura de la Expo’92 y en Cartuja’93.

Desde 1989 son asociación cultural, creando incluso sus marchas procesionales, gracias a las dotes de algunos de sus componentes. Hermandades de Estepa, La Roda de Andalucía, Granada, Córdoba o Sevilla disfrutan ya de marchas en honor a sus Titulares.

Banda Musical Herrereña

La segunda de las agrupaciones que intervendrá en este certamen de bandas de verano, será la banda musical Herrereña. Lo hará el viernes 26 de agosto, desde las 9 de la noche, también en «El Salón».

La banda comienza su andadura en la Semana Santa de 1987, por iniciativa de un grupo de músicos locales. También tuvo protagonismo entonces Francisco Jurado Cabello, por entonces presidente de la Corporación del “Imperio Romano” de Herrera. Esta Corporación le prestó su nombre hasta 1992, año en el que se constituye la asociación musical Herrereña como entidad cultural independiente.

Desde sus inicios, la banda ha ido experimentado un crecimiento constante. El crecimiento se ha dado tanto en el número de componentes como en su calidad musical.

Tanto la asociación cultural como la banda, viven un gran momento derivado por una parte de la intensa labor de enseñanza que se realiza en su escuela de música. Allí varias profesoras y profesores dedican su tiempo libre al fomento de la música. Imparten, de forma totalmente altruista, clases de solfeo e instrumento a unos 30 alumnos y alumnas. Son más de 200, las personas que han pasado por ella desde su puesta en funcionamiento en 1988. También está motivado por el afán de superación y continua mejora de la formación musical, que todos los miembros de la banda han realizado o realizan actualmente en conservatorios profesionales y superiores de Sevilla, Córdoba, Granada, Jaén y otros.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.