Desalojada ya la vivienda ocupada en Estepa

Ya ha sido desalojada la vivienda ocupada en Estepa el pasado mes de enero. La mesa de seguridad del ayuntamiento estepeño se reunió el pasado 9 de febrero. Allí se vio la urgencia de tratar este asunto a la mayor brevedad, por parte del subdelegado del gobierno, Ricardo Gil, y del alcalde, Salvador Martín.

La casa está ubicada en la calle Dehesa, y ya ha sido desalojada, gracias a la acción de la guardia civil y la policía local. Ambos cuerpos no han dejado de vigilar estrechamente los movimientos en torno a la vivienda ocupada. Los vecinos venían denunciando que el menudeo y el tránsito de vehículos y personas era constante. Tanto durante el día como por la noche en esta vivienda.

La situación se estaba tratando de urgencia al estar ubicada la casa cerca de tres centros educativos de la ciudad. El malestar de los vecinos era evidente. Así lo constata las diversas quejas que estos transmitieron al alcalde y a los medios de comunicación.

Detenidas las personas que se encontraban en el interior de la vivienda ocupada

El problema de la ocupación ilegal se ha solventado, al menos por ahora. El miércoles 15 de marzo actuaron unidades de la guardia civil. Entraban por sorpresa, con la autorización judicial correspondiente. Se llevaron detenidos, a dependencias de Osuna, a todas las personas que se encontraban en el interior del inmueble.

El Juez ha decretado secreto del sumario. Así que no ha trascendido información alguna de los pormenores de la actuación policial.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *