Desafío Doñana y Nocturna del Guadalquivir, cita para los deportistas de Pedrera

Tenemos nueva página web: www.elperiodicodelospueblos.es
Los deportistas pedrereños tienen este fin de semana un buen número de citas para desarrollar sus diferentes disciplinas.
En atletismo, muchos de los miembros del club Trotacaminos participan esta noche en la Nocturna del Guadalquivir, que cumple este año su 25 aniversario.
Además, Daniel Gómez Ramos y Francisco Nogales participan en la cuarta edición del Desafío Doñana, que tendrá lugar mañana, aunque desde hoy, comienzan los preparativos para esta dura prueba en la que se combinan, en la misma competición, atletismo, natación y ciclismo.
El Desafío Doñana es una carrera de resistencia, dentro del segmento de los eventos de larga distancia, compuesta por tres disciplinas deportivas diferentes: ciclismo, natación y carrera a pie. Es una prueba única dentro de la oferta del sector, que ofrece diferentes posibilidades de competición:
En categoría individual deberán recorrer 90 kilómetros en bicicleta; 1 kilómetro a nado y 30 kilómetros de carrera a pie.
En categoría de equipo por relevos, la distancia en bicicleta es la misma, pero a nado tendrán que recorrer 2,8 kilómetros. La carrera a pie también es de 30 kilómetros.
El recorrido discurre por parajes y entornos naturales de singular belleza como la desembocadura del Guadalquivir y el Parque Natural Doñana, por lo que será un recorrido “vivo”, dependiente de las mareas y corrientes del río.
La edad mínima para participar es 20 años. En categoría individual podrán participar hombres y mujeres y en equipos: masculinos, femeninos y mixtos. Se trata de una competición que no está cerrada a deportistas especializados en este tipo de eventos, sino que se abre a ciclistas, corredores, duatletas,… con ganas de participar en este triatlón extremo.
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.